elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “El único partido que garantiza agua para todos es el PP con el PHN que derogó Zapatero mientras el PSPV le aplaudía”

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que “el único partido que siempre ha defendido y que puede garantizar agua para todas las comunidades es el Partido Popular con el Plan Hidrológico Nacional que derogó Zapatero mientras el PSPV le aplaudía y brindaba con cava catalán esta afrenta al pueblo valenciano”

    Asencio ha espetado a Alarte “que tenga ahora el rostro de decir que el fracaso del Estatuto de Castilla La Mancha ha sido posible gracias a que los valencianos hemos dicho no, cuando si fuera por los socialistas valencianos ahora ya estaría aprobada la reserva de agua contra el Tajo-Segura”. “Es un logro de toda la sociedad valenciana gracias a la perseverancia del PPCV y del presidente Camps en defender nuestros intereses”, ha subrayado el dirigente popular.

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha afirmado que Alarte “es un irresponsable al admitir que le parece normal el enfrentamiento entre valencianos y manchegos a costa del agua. Ese enfrentamiento lo creó Zapatero al cargarse una política nacional del agua y el enfrentamiento entre pueblos hermanos nunca puede ser normal, sino triste y lamentable”.

    Asencio ha subrayado que “hoy más que nunca el PPCV es el partido del agua para todos y Francisco Camps el presidente del agua, porque hemos votado en contra de la reserva en el Congreso cumpliendo con lo que prometimos a los valencianos: que el PP nunca apoyaría la caducidad del Tajo-Segura”. “¿Puede Alarte decir con tanta tranquilidad lo mismo? No, porque el PSOE se la volvió a jugar a la Comunitat”, ha continuado.

    Por último, Asencio ha pedido a Alarte que “deje de lanzar balones fuera cada vez que le preguntan por el voto de Juana Serna y condene de una vez su actitud. Si de verdad es el secretario general del PSPV debería haberle llamado al orden, y no decir que ya se explicará ella como si la cosa no fuera consigo. Si Alarte no condena la actitud de Serna, estará dejando en evidencia su falta de autoridad sobre los diputados del PSPV, donde cada uno hace lo que le da gana sin seguir las órdenes del secretario general”.

    Subir