elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Estamos a la cola de todo el sistema educativo español y Font de Mora sigue con sus ocurrencias”

  • La responsable de Educación explica que “el chino como optativa no es la salida para mejorar los conocimientos en idiomas de la Comunitat”

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha criticado que, según se desprende del borrador del último Informe de Diagnóstico del Ministerio de Educación, la Comunitat Valenciana está “a la cola de todo el sistema educativo español y Font de Mora sigue con sus ocurrencias”.

Para Sarrión, la propuesta de ofrecer el chino mandarín como optativa en los centros educativos demuestra que “el conseller no escarmienta”. “Primero tuvo que existir una imposición para que no diera Educación para la Ciudadanía en inglés y ahora es el tema del aprendizaje de idiomas o plurilinguismo”, ha declarado.

La dirigente socialista ha denunciado que la iniciativa del chino mandarín supone “dilapidar recursos publicos, con propuestas abocadas al fracaso”. “El impartir chino como optativa no es la salida para un sistema que necesita mejorar los conocimientos en idiomas, como es el caso de la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

Así, ha declarado que “parece que Font de Mora no quiera un buen sistema educativo”, que es precisamente “lo que reclama el resto de la comunidad educativa”. Para ello, le ha propuesto que “haga una evaluación sensata de los problemas” que tiene este colectivo, “los problemas a los que se puede dar solución desde propuestas consensuadas”.

La responsable de Educación de los Socialistas Valencianos ha reiterado que “lo que se necesita es que escuche y consensúe con la comunidad educativa”. “Que se dé cuenta de que la oferta en valenciano sigue siendo insuficiente curso tras curso, que las clases de idiomas con las ratios alumno-profesor tan altas deberían desdoblarse, que los laboratorios de idiomas, en los centros donde los hay, deben ampliarse y mejorarse, y, sobre todo, que las Escuelas Oficiales de Idiomas que tienen grandes y graves carencias deben subsanarse”, ha detallado.

En definitiva, Sarrión ha denunciado que “muchas son las acciones que necesitamos y pocas las medidas adoptadas por la Conselleria”.

Subir