elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra asegura que “gracias a la inversión del Consell la Comunitat es líder en reutilización de agua frente al modelo desalador y desecador de Zapatero”

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado hoy que “gracias a la inversión del Consell del presidente Camps en materia de reutilización de agua la Comunitat Valenciana es líder en reutilización frente al modelo de desalación masiva y de desecación del PSPV y de Zapatero”.

    Serra ha asegurado que las palabras de la secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, defendiendo las inversiones de Zapatero en materia hídrica, “sólo pueden ser consideradas como una broma sin gracia”, “porque por no invertir el Gobierno de Zapatero ni siquiera ha ejecutado su supuesto plan de desalación ya que en seis años sólo ha construido una desaladora de las 12 prometidas”.

    Igualmente, el dirigente del PPCV ha afirmado que “el PSPV está completamente desautorizado para hablar de agua en Alicante y en toda la Comunitat tras ver como con la boca prometen una cosa y por detrás votan en contra del Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados”. Además, “cómo puede hablar los socialistas del Júcar-Vinalopó después de todas las trabas que pusieron para ejecutarlo, cambiando el origen del trasvase hacia la desembocadura lo que supuso un retraso en las obras y agua de peor calidad”.

    Serra ha reafirmado que los datos “desmontan las mentiras de Barceló y del PSPV contra el Consell” y en este sentido ha mencionado que “hace 15 años, la superficie de riego localizado en la Comunitat Valenciana era de 50.000 hectáreas, el 13% de la superficie regable. Ahora se ha multiplicado por cinco hasta las 250.000 hectáreas, el 70% de la superficie regable, muy por encima de la media nacional”.

    El vicesecretario de Organización del PPCV ha explicado que “la Comunitat Valenciana es líder en la reutilización del agua para regadío, con el 46,6% del total que se reutiliza en España”. “Es decir, La mitad del agua que se reutiliza en toda España proviene de la Comunitat”, ha resumido el dirigente popular.

    “Estamos hablando de una inversión de más de 1.500 millones de euros, procedentes en un 41% de los presupuestos de la Generalitat y sólo en un 10% de los presupuestos del Estado”, ha concluido Serra, dejando claro que “el PPCV cumple en materia de agua mientras los socialistas se han cargado una política nacional del agua, así que Barceló y el PSPV tomen nota del Consell y de cómo se deben hacer las cosas”.

    Subir