elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell agiliza los trámites para la celebración de actos con animales procedentes de explotaciones ganaderas

  • Los organizadores deberán contar con el informe favorable del ayuntamiento en el que se celebre el evento

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, ha aprobado un decreto que agiliza los trámites que han de seguir los organizadores de eventos en los que participan animales procedentes de explotaciones ganaderas para su comunicación a la Generalitat.

Mediante esta disposición normativa se definen los diferentes tipos de mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de este tipo de explotaciones en la Comunitat Valenciana.

En el decreto se distribuyen las competencias para tramitar los procedimientos y dictar las resoluciones y se enumera y se describe la documentación necesaria que deberá acompañar la comunicación que realice el organizador.

Como novedad, a partir de la entrada en vigor de esta norma, los organizadores deberán contar con el informe favorable del ayuntamiento en el que se celebre el evento y también un número de Registro de Explotaciones Ganaderas o un número de inscripción en otro registro o censo equivalente de otra Administración Pública.

Con este marco normativo se pretende que se celebren los certámenes con todas las condiciones y garantías exigibles en el ámbito sanitario y del bienestar animal, contribuyendo al desarrollo y promoción del sector ganadero valenciano.

Subir