elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps reivindica el trasvase del Ebro y el PHN votado por todos los regantes que fue “arrebatado” por Zapatero

Camps reivindica el trasvase del Ebro y el PHN votado por todos los regantes que fue “arrebatado” por Zapatero
  • Reclama un Pacto nacional del Agua y recuerda que la modificación del PHN obedeció al interés político del Gobierno de Zapatero por convertir el agua en arma electoral

  • Critica a quienes han intentado generar confusión instrumentalizando el agua con discursos “que no son ciertos”

  • Destaca el trabajo conjunto en la defensa de lo que es legítimo y justo no sólo para Murcia y la Comunitat Valenciana, sino para toda España

MÁS FOTOS
Camps reivindica el trasvase del Ebro y el PHN votado por todos los regantes que fue “arrebatado” por Zapatero - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la recuperación del Trasvase del Ebro y un Pacto Nacional del Agua como el Plan Hidrológico Nacional que fue votado por los regantes y que fue “arrebatado” por Zapatero.

Camps ha realizado estas declaraciones hoy junto con el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con quien ha presidido la puesta en servicio de los embalses reguladores de la acequia Puertas de Murcia. En su discurso, Camps ha destacado la importancia de la unión y el trabajo conjunto con regantes, agricultores, empresarios y sociedad civil para conseguir estas reivindicaciones.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno central “arrebató” el PHN votado por todos los regantes de España, atendiendo a “criterios espurios que han generado desconfianza durante todo este tiempo”.

En su intervención, el Jefe del Consell ha incidido en la importancia de permanecer unidos en defensa “de lo que es legítimo y justo para Murcia, la Comunitat Valenciana y para toda España”, como es el reparto equitativo de los recursos hídricos.

Camps, que ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por ambos ejecutivos autonómicos, ha indicado que durante este tiempo nadie ha conseguido quebrar la unión que hemos defendido con un mismo proyecto y objetivo, al tiempo que ha criticado el uso de este tema como “arma arrojadiza, partidaria, política o territorial”

En este sentido, Camps ha criticado las voces “que han intentado equivocarles con discursos que no son ciertos, han intentado decir que estaba pasando algo raro, comunicar que cambiaban los discursos, los planteamientos y los talantes” y ha asegurado que frente a estos discursos “hemos estado nosotros”. Por ello, ha asegurado que trabajarán unidos “para conseguir que vuelva a ponerse en marcha las obras del Trasvase del Ebro y que haya un Pacto Nacional que lleve el agua de donde sobra a donde hace falta”.

Por último, Camps ha subrayado que tanto la Comunitat Valenciana como Murcia son las dos regiones más eficientes en el uso del agua y ha indicado que seguirán invirtiendo en la modernización de los regadíos, construcción de depuradoras y en infraestructuras como “este embalse que hoy inauguramos a las puertas de Murcia”.

Subir