elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “No queremos las disculpas de Blasco en la televisión de la corrupción. queremos saber dónde está el dinero”

  • El dirigente socialista exige al síndic del PP “que cumpla lo dicho en Canal 9 y entregue todos los contratos en Les Corts”

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha manifestado que “los valencianos y las valencianas no queremos disculpas, queremos saber dónde está el dinero de las arcas públicas que se llevó la trama Gürtel”. Sahuquillo se ha referido en estos términos a las manifestaciones realizadas por Blasco en la televisión pública Canal 9, también implicada en la principal trama de corrupción de la historia reciente en España.

“Es lógico que para hablar de corrupción la televisión de la corrupción haya invitado al catedrático de la corrupción, Rafael Blasco, que protagonizó el primer gran caso de corrupción valenciana y ha sido elegido por Camps como su portavoz, el portavoz de la corrupción”, ha explicado Sahuquillo. “Pero no vamos a permitir ahora que Blasco nos haga creer que modulando su discurso vamos a creernos que él y el presidente al que representa son unos santos”, ha añadido.

El dirigente socialista ha recordado que la televisión de la corrupción sólo ha invitado a Jorge Alarte en su calidad de secretario general una sóla vez para ser entrevistado, y en el mismo periodo el síndic Ángel Luna ha asistido el mismo número de veces. “La presencia de dirigentes socialistas que han sido invitados por la televisión de la trama Gürtel ha sido casi nula”, ha denunciado Sahuquillo. “Si algún espectador que sólo ve el canal público ha seguido la entrevista esta mañana y ha escuchado la palabra Gürtel no habrá entendido nada de lo que hay detrás”, ha apuntado.

Sahuquillo ha puesto como ejemplo que la televisión nunca ha hablado de Camps como imputado, ni ha explicado que según la policía el PPCV se financió ilegalmente, o que los amiguitos del alma del presidente se llevaban el dinero de los valencianos a paraísos fiscales según figura en el sumario. “Puede que los espectadores incluso hayan llegado a pensar que Blasco es un buen tio, con el expediente limpbio, un señor simpático y socarrón con el que podrían irse de cañas”, ha añadido.

El responsable socialista ha instado por último a Blasco a entregar “de forma inmediata” en Les Corts todos los contratos que los Socialistas Valencianos han pedido “como señal inequívoca de arrepentimiento, disculpa y, principalmente, como muestra inequívoca de respeto a las normas de la democracia”.

Subir