elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte exige la reprobación de Cospedal por votar en contra de la retirada del Estatuto de Castilla La Mancha

  • El secretario general muestra su satisfacción por la retirada del texto, un “objetivo conseguido” a pesar de que “el PP intentó impedirlo hasta el último minuto”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido la reprobación de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, por rechazar la retirada del Estatuto de Castilla La Mancha en el que se ponía fin al trasvase Tajo-Segura. “La señora De Cospedal dio ayer una gran lección de cómo atacar los intereses de valencianos y valencianas, y el señor Camps debería de pedirle expresamente que no vuelva por la Comunitat”, ha señalado.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en su visita a la localidad de Sagunt. “Creo que Camps debería de exigir que el PP repruebe públicamente a María Dolores de Cospedal y exigir a Rajoy que la desautorice”, ha apuntado. El líder socialista ha calificado de “engaño” la postura del PP, ya que De Cospedal “trabajó ayer hasta la extenuación para que no fuera retirado el Estatuto y eso es atacar a los intereses de ciudadanas y ciudadanos de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana”.

El máximo dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por la retirada del texto de las Cortes de Castilla La Mancha. “Hemos conseguido nuestro objetivo, y lo hemos hecho a pesar de María Dolores Cospedal y a pesar de Camps”, ha indicado, que “intentaron que no se retirara un estatuto contrario a nuestros intereses”. En este sentido ha subrayado que “hemos conseguido parar una iniciativa que era de por sí errónea, contraria a la Constitución, a las políticas hídricas del PSOE y, por supuesto, contraria a los intereses de los valencianos y valencianas”.

EN DEFENSA DE LOS INTERESES VALENCIANOS
“Los Socialistas Valencianos hemos hecho una demostración de capacidad, de defender nuestras posiciones, una demostración pública de coherencia y de integridad en nuestras posiciones”, ha destacado. Alarte ha anunciado que “vamos a seguir defendiendo nuestra posición”, y ha advertido a Camps que “se ha acabado la única razón propagandística publicitaria y vacía de todo contenido en la que ha fundamentado un liderazgo político que Gürtel se ha llevado por delante, que era la batalla del agua”.

Subir