elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de textil hogar de la Comunitat se lanzan a la conquista de Brasil con la ayuda del IVEX

  • Mar Casanova: “Brasil es un mercado que debe estar en la estrategia de cualquier empresa que quiera seguir creciendo en los próximos años”

  • Esta acción de promoción en la que participan 9 empresas de la Comunitat está organizada en colaboración con ATEVAL

  • El Fondo Monetario Internacional sitúa las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña en un 4’7% en 2010 y en un 3’7% en 2011

Nueve empresas del sector de textil-hogar de la Comunitat Valenciana participarán del 27 al 29 de abril en una misión comercial a Sao Paulo organizada por el IVEX en colaboración con la Asociación Valenciana de Textiles para el Hogar (ATEVAL) en el marco del Plan de Promoción Exterior para 2010.

La oficina del IVEX en Sao Paulo ha sido la encargada de preparar una agenda de trabajo personalizada para cada una de las firmas participantes organizando encuentros con importadores, distribuidores, representantes y demás profesionales del sector.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que Brasil se ha convertido en un mercado prioritario para las empresas de todo el mundo. “Los indicadores y las perspectivas de crecimiento son realmente sorprendentes. El Fondo Monetario Internacional sitúa las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña en un 4’7% en 2010 y en un 3’7% en 2011. No sólo eso. El Banco Mundial sitúa a Brasil como la quinta economía mundial pro delante de Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, tan sólo dentro de 6 años, es decir, en el año 2016”, ha comentado.

Todos estos datos – ha continuado-son aún más llamativos en un contexto marcado por la crisis económica global. Brasil ha sido uno de los últimos países en verse afectado por la crisis global y es uno de los primeros en salir de ella. Por tanto, Brasil es hoy día un mercado que debe estar contemplado en la estrategia de cualquier país y región que quiera seguir creciendo en los próximos años.”

Las empresas participantes en esta misión comercial presentan un abanico de productos que va desde los tejidos para tapicería y decoración, artículos de lencería de hogar y pasamanería, todos ellos con el denominador común de centrarse en la alta gama, el segmento con más posibilidades reales de negocio para las empresas textiles valencianas en Brasil.

“En Brasil asistimos a la aparición y crecimiento de una clase social media y alta que accede por primera vez a bienes de consumo y que está interesado en productos de calidad, como el textil hogar de la Comunitat, lo que debe ser aprovechado por nuestras empresas”, ha señalado.

Subir