elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El fracaso de Barreda con el Estatuto de Castilla-La Mancha es un síntoma de la cuesta abajo generalizada del PSOE”

  • El Síndic popular en Les Corts recuerda que el PSOE “se cerró en banda a la propuesta de negociación del PP, y ahora opta por la retirada de un Estatuto en un gesto que demuestra rabia y un sonoro fracaso”

  • “Barreda debe asumir su responsabilidad por haber sido incapaz de conjugar los intereses de los castellanomanchegos con los del resto de comunidades”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el “fracaso” del presidente castellanomanchego, José María Barreda, con el Estatuto de Autonomía de esa región, “es un síntoma de la cuesta abajo generalizada del PSOE”.

Blasco se ha pronunciado así después de que Barreda haya decidido hoy retirar el Estatuto de Autonomía del Congreso de los Diputados. Al respecto, ha señalado que se ha visto que la deriva de los socialistas “está extendida por todos los rincones, empezando en la Moncloa y pasando por todas las comunidades autónomas”. El Síndic popular ha recordado que el PSOE “se cerró en banda a la propuesta de negociación del PP, y ahora opta por la retirada de un Estatuto en un gesto que demuestra rabia y un sonoro fracaso”.

Blasco ha afirmado que Barreda “debe asumir su responsabilidad e incluso presentar su dimisión por haber sido incapaz de conjugar los intereses de los castellanomanchegos con los del resto de comunidades”. El portavoz parlamentario ha indicado que no hay día en que los socialistas no caigan en el ridículo. “En cada lugar dicen una cosa y luego a la hora de la votación todo el mundo se desentiende. Es un galimatías en el que alguien debe poner orden y asumir responsabilidades”, ha señalado.

Blasco ha indicado que mientras los socialistas han hecho de los dobles discursos su especialidad, “en el PP nos hemos mostrado fuertes, firmes y convencidos de que la defensa del agua para todos los ciudadanos es la única opción”. “Los ciudadanos saben bien quién trabaja por ellos y quién no. Mientras unos se mantienen firmes y rechazan reservas y cortapisas a la llegada de agua donde se necesita, otros viven en la perpetua contradicción. No hay más que ver lo que ha pasado con Alarte y Luna en la Comunitat. Se demuestra que los socialistas son la peor opción para garantizar la llegada de agua, de manera solidaria y equitativa, a las regiones españolas que así lo necesitan”.

En este sentido, el Síndic popular ha remarcado que la postura “incoherente y caótica del PSOE” contrasta claramente con la de los populares, que han apostado por los ciudadanos, sean de donde sean, conjugando los intereses de todas las comunidades.

“España tiene importantes carencias en la actualidad porque está gobernada por un Ejecutivo que desgobierna. La crisis económica es el principal mal de nuestra nación, pero el agua es el gran problema de muchos ciudadanos, y esta situación se debe a que el Gobierno socialista ha demostrado más que de sobra que tiene una importante falta de coherencia en el discurso nacional sobre agua”, ha indicado Rafael Blasco.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha remarcado que “lo que realmente hace falta en España para terminar con la batalla del agua en la que se han enzarzado los socialistas es retomar el Plan Hidrológico Nacional, que era la opción que nos garantizaba el agua para todos”, ha concluido.

Subir