elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia que el Consell incrementará este año en un 21% las ayudas para el sector del calzado

Rambla anuncia que el Consell incrementará este año en un 21% las ayudas para el sector del calzado
  • Tras mantener un encuentro con representantes de la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL)

  • Las empresas del sector podrán optar a ayudas por un importe de 3 millones de euros en el marco de los Planes de Competitividad

  • El calzado cuenta con 1.200 empresas en la Comunitat y representa el 60% del empleo nacional del sector

MÁS FOTOS
Rambla anuncia que el Consell incrementará este año en un 21% las ayudas para el sector del calzado - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy que el Consell incrementará durante 2010 en un 21% las ayudas destinadas al sector del calzado de la Comunitat Valenciana en el marco de los Planes de Competitividad.

Así, ha asegurado que las empresas del sector contarán con ayudas de 3 millones de euros "que van a permitir la puesta en marcha de proyectos dinamizadores para el calzado".

"Estos proyectos - ha continuado el vicepresidente- van encaminados en dos líneas: una relacionada con la innovación, que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas, y otra destinada a la internacionalización".

En este sentido, Rambla ha subrayado que "el calzado es un sector muy volcado al exterior y por eso es necesario seguir apoyando y consolidando su presencia en mercados internacionales". Así, ha subrayado "el esfuerzo que está realizando el IVEX que ha incrementado en un 29% las ayudas de internacionalización dirigidas a las empresas".

Rambla se ha manifestado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL) y empresarios del sector de Villena, Elda, Elche y la Vall d'Uixò.

"Tenemos un sector muy competitivo que tiene marca, es referencia en el mundo y está comprometido con el futuro y por ello desde el Consell en este encuentro les hemos trasladado nuestro compromiso y apoyo para que sigan siendo un referente", ha asegurado el vicepresidente al respecto.

Vicente Rambla ha destacado también que es necesario "que se recupere el mercado nacional y se revitalice el consumo en España". De este modo, ha solicitado al gobierno central "la necesidad de elaborar políticas incentivadoras a nivel nacional".

Asimismo, ha destacado "que es necesario que haya financiación para nuestras empresas porque son las que generan empleo y dinamismo económico en la sociedad".

Sector estratégico para la Comunitat
El sector del calzado se ha consolidado como un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana. Cuenta con 1.200 empresas que han permitido a la Comunitat situarse como la primera productora y exportadora de calzado, con un 45% de las exportaciones nacionales del sector.

Además, este sector representa el 65% del total de la producción del calzado español y el 60% del empleo. Entre los principales destinos del calzado de la Comunitat durante 2009 se encuentra Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, que concentran el 49% del valor exportado.

Subir