elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albentosa: “Miró acabó con el Circuit de Teatres Valencià, y ahora va a por las ayudas a producción y las salas de exhibición”

  • La responsable de Cultura de los Socialistas Valencianos recuerda a la consellera de Cultura, Trinidad Miró, que “el Consell Valencià de Cultura aprobó dos informes contra los cambios del CTV”

La responsable de Cultura de los Socialistas Valencianos, Marylene Albentosa, ha denunciado que la consellera de Cultura, Trinidad Miró “fue la responsable que acabó con el Circuit de Teatres Valencià”. Además, Albentosa ha asegurado que ahora Miró “va a por las ayudas a la producción y las salas de Exhibición”. En este mismo sentido, ha recordado que “fue el Consell Valencià de Cultura quien aprobó dos informes contra los cambios del CTV”.

La dirigente socialista ha manifestado que, en contra de lo que se hace habitualmente, la consellera “realizó una sesión a puerta cerrada con el Consell Valencià de Cultura, ignorando la labor de asesoramiento de este órgano”.

"Miró sigue mintiendo sobre el CTV, ha defenestrado este proyecto de exhibición y producción de espectáculos y lo ha cambiado por una simple orden de subvenciones, como si de sacos de cemento se tratara”, ha destacado. Albentosa ha incidido en que con menos aportación económica, “la consellera va también a por las ayudas a la exhibición y producción teatral”.

“La gota que colma el vaso es también la desaparición de las ayudas a salas de exhibición bajo el formato de convenio, volviendo a la modalidad de subvenciones, con el claro objetivo que desaparezcan las pocas que quedan, entre ellas el Micalet”, ha declarado Albentosa que ha insistido que escuchará al sector, al Consell Valencià de Cultura y las declaraciones de la Avetid.

Por último, ha manifestado el “poco talante de la señora Miró después de todos los recortes económicos que ha sufrido el sector. Albentosa ha asegurado que a la consellera de Cultura se le recordará como “la exterminadora del teatro valenciano”.

 

Subir