elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Seguiremos defendiendo el Tajo-Segura en el debate de planes hidrológicos de Cuenca”

  • El secretario general ha destacado que “este no ha sido un compromiso de punto y final sino que nuestra colaboración y compromiso con los regantes es de punto y seguido”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha apuntado que seguirá "defendiendo el trasvase Tajo-Segura, su necesidad, su integridad y su capacidad de transferencia hídrica en el debate de los Planes Hidrológicos de cuenca". El líder socialista se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido junto al secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, y el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y alcalde de Elx, Alejandro Soler, con el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, y el presidente del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver.

El líder socialista valenciano ha sentenciado que “si en el futuro se planteara cualquier debate estatutario que afecte a la Comunitat Valenciana, nos comprometemos a no aceptar nada que vaya más allá de los derechos propios de los ciudadanos de Castellón, Alicante y Valencia, nada de mercaderías de última hora, de cambiar una palabra”.

En este sentido, Alarte ha explicado que “este no ha sido un compromiso de punto y final sino que nuestra colaboración y nuestro compromiso con los regantes es de punto y seguido”. Además ha destacado “el trabajo intenso de cooperación y de acción conjunta en defensa de los intereses de nuestra tierra que hemos mantenido”. El secretario general de los Socialistas Valencianos ha lanzado un mensaje de cara al futuro. “Que en el futuro no vuelva a producirse ninguna situación como la que hemos vivido”, ha matizado.

Así mismo, el líder socialista ha dejado claro que “nadie regule más allá de lo que el Tribunal Constitucional ha dicho ya que es constitucional”. “El artículo 17 del Estatuto de Autonomía establece un punto cero de referencia”, ha indicado. “Nuestro estatuto de autonomía no habla de cantidades, por eso dije que ni 4.000 ni 2.000 ni 50”, ha recordado.

Por su parte, el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, ha mostrado su más “sincero agradecimiento” por la labor desarrollada tanto por Alarte como por Soler en la defensa del Trasvase Tajo-Segura. Así mismo, el presidente del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, ha destacado la posición mantenida en este asunto por Jorge Alarte y Pedro Saura. “Tanto Jorge Alarte como Pedro Saura han mantenido una postura clara e inequívoca en defensa del trasvase y han sabido poner por delante los intereses de todo el Levante español”, ha apuntado.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, ha destacado el trabajo realizado por los socialistas de la Comunitat y de Murcia. “Hemos trabajado con Alarte y Soler codo con codo durante muchos meses para conseguir que se imponga el sentido común”, ha explicado. “El Estatuto no ha salido adelante porque el Partido Socialista no ha querido que saliera adelante. Se ha impuesto la solidaridad, el sentido común, la constitución”, ha matizado. Por último, el responsable murciano ha concluido indicando que “el trasvase tiene que seguir funcionando como mínimo 100 años más”.

Subir