elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INE desvela que la Comunitat registra incrementos en el número de viajeros y pernoctaciones en marzo

  • Debido en parte, a la buena ocupación hotelera de Fallas y Semana Santa

  • Destaca el incremento de las pernoctaciones de los viajeros nacionales, que asciende hasta un 12% más que en el mismo periodo del año anterior

  • Por mercados, Italia resalta por su positiva evolución en la Comunitat, con un aumento del 10%

Durante el pasado mes de marzo los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana recibieron un total de 546.357 viajeros que efectuaron casi 2 millones de pernoctaciones.

Ambos indicadores registran incrementos en este mes, debido en parte a la buena ocupación de Fallas y Semana Santa, la cual este año se avanzó a finales de marzo. Así tanto el número de viajeros como el número de pernoctaciones han crecido un 2,3% y un 5,9%, respectivamente.

Una vez más, el optimismo de la demanda nacional, con un incremento del 12% en número de pernoctaciones ha compensado el descenso de la demanda extranjera.

Por lo que respecta al origen de los viajeros alojados en nuestros hoteles, destaca el mercado italiano, con un incremento del 10,2%, acompañado del aumento de los países nórdicos.

El grado de ocupación de las plazas, cifrado en casi un 50% supone un incremento de 1,7 puntos con respecto a marzo de 2009.

Durante este mes, los precios hoteleros decrecieron un 2,7% por debajo de la media española, pero aun así facturaron una media de 50,7 euros por habitación ocupada.

Datos acumulados en el primer trimestre de 2010

En los tres primeros meses de 2010 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana se estima en más de 1.300.000 y el número de pernoctaciones superan los 4 millones. Cifras que suponen pasar de una coyuntura de descenso, que caracterizó a 2009, a un realce positivo, con incrementos en ambas modalidades.

Especial mención merece la demanda nacional, que representando el 62% del total de la demanda, se ha incrementado un 7,7% en el primer trimestre del año

Subir