elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell establece las bases de los premios “Salud y Sociedad 2010”

  • Tienen por objeto reconocer y difundir el trabajo que realizan las instituciones sanitarias públicas, los profesionales, empresas y organizaciones sociales en el ámbito de la salud

El Consell ha aprobado el decreto que establece las bases de los premios “Salud y Sociedad 2010” que tienen por objeto reconocer y difundir el trabajo que realizan las instituciones sanitarias públicas, los profesionales, empresas y organizaciones sociales en el ámbito de la salud.

Los premios “Salud y Sociedad 2010” comprenden las categorías de Premio Excelencia, modalidades Atención Especializada y Atención Primaria; Premio Investigación y Salud; Premio Trayectoria Profesional; Premio Actividad Médica; Premio Actividad de Enfermería; Premio Actividad Farmacéutica; Premio Empresa y Salud, y Premio Compromiso Social.

Los premios Salud y Sociedad sólo podrán ser otorgados a los servicios hospitalarios, centros de salud, profesionales y empresas que realizan su trabajo en la sanidad de la Comunitat Valenciana, así como a las asociaciones de enfermos que realizan su actividad en el mismo ámbito.

Los directores de hospitales, los directores de Atención Primaria y los directores de los centros de Salud Pública realizarán propuestas razonadas relativas a los premios Excelencia y Trayectoria Profesional. Cada director de hospital, atención primaria o salud pública sólo podrá realizar una propuesta por cada premio.

La dirección general de Calidad y Atención al Paciente realizará las propuestas al jurado relativas al premio Compromiso Social, para lo cual propondrá a tres asociaciones de enfermos.

Para los premios Actividad Médica y Actividad de Enfermería, la Dirección General de Asistencia Sanitaria propondrá a tres candidatos para cada categoría, mientras que para el premio Actividad Farmacéutica, la Dirección General de Farmacia y Productos Farmacéuticos propondrá a tres candidatos.

Asimismo, para el premio Investigación y Salud, la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria realizará tres propuestas, mientras que la Dirección General de Recursos Económicos realizará tres propuestas para el premio Empresa y Salud.

La evaluación y la selección de los premiados la realizará un jurado que estará compuesto por el conseller de Sanidad, en calidad de presidente; el secretario autonómico de Sanidad y el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, como vicepresidentes, y el director general de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, que actuará como secretario.

El jurado podrá solicitar el asesoramiento de los profesionales que considere oportuno para completar la valoración de las propuestas presentadas y podrá declarar desiertos los premios.

Estos premios consistirán en una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo firmado por el President de la Generalitat, que se entregarán en un acto público al que se citará a los profesionales, representantes del servicio, centro de salud y asociaciones galardonados y demás destinatarios de los premios.

Subir