elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta el asociacionismo comercial para la mejora de la competitividad del sector

  • Se destinan 400.000 euros para desarrollar acciones que mejoren el sector comercial a través de COVACO

El Consell ha aprobado un convenio con la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO), al que destina 400.000 euros para colaborar en mantenimiento de la estructura técnica y administrativa de esta entidad, así como en la realización de acciones para modernizar las estructuras comerciales de la Comunitat Valenciana y mejorar su competitividad.

Estas actividades consisten, fundamentalmente, en tareas de información, difusión y divulgación, la realización de campañas de promoción y en la prestación de asesoramiento a los colectivos asociados.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación pone a disposición de las pymes y asociaciones comerciales una serie de ayudas dirigidas a incrementar la competitividad de las pymes comerciales, a fomentar el comercio urbano, la formación de profesionales en materia de distribución comercial así como, la cooperación comercial.

Asimismo, estas ayudas pretenden financiar las actuaciones que las pymes comerciales realicen para mejorar su posición competitiva, como puede ser: la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión y la implantación de normas de calidad en los establecimientos comerciales.

Cabe recordar que durante 2009, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 20,5 millones de euros a impulsar los Planes de Competitividad del sector comercial de la Comunitat Valenciana.

COVACO tiene entre sus objetivos impulsar la creación de empleo y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio.

COVACO está integrada por cuatro federaciones (FACPYME-Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa, UNIÓ GREMIAL-Federación de Gremios y Asociaciones de Comercio de Valencia y Provincia, PYMEC-Federación Provincial de Comercio de Castellón y FECOM-Federación Valenciana de Comerciantes en Mercados), que en su conjunto representan a más de 200 asociaciones de comerciantes y gremios y a más de 46.000 comercios y autónomos de comercio.

Subir