elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “si Alarte no hubiera presionado con el trasvase, Camps habría acatado las órdenes de De Cospedal”

  • El secretario de Medio Ambiente de la CEN critica que el presidente del Consell ha estado “escondiéndose y delegando toda la capacidad de presión”

El secretario de Medio Ambiente e Infraestructuras de los Socialistas Valencianos y diputado nacional en el Congreso, José Luis Ábalos, ha declarado hoy que la retirada del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha se ha conseguido gracias a la actitud que ha mantenido desde el principio el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte. “A este resultado hemos contribuido todos aquellos que hemos mantenido una posición firme y decidida para defender los intereses de regantes y usuarios de toda la Comunitat Valenciana”, ha manifestado destacando “en particular” la postura inamovible de Alarte, quien “ha mantenido una posición firme frente a cualquier amenaza”. “Si Alarte no hubiera presionado como lo ha hecho en el tema del trasvase, Camps habría acatado las órdenes de De Cospedal”, ha recalcado.

Ábalos ha incidido en que los Socialistas Valencianos han venido “reivindicando e insistiendo en que la política del agua debe ser una competencia nacional, basada en el equilibrio y la solidaridad”. Así mismo, ha explicado que el hecho de que la reforma no haya seguido adelante significa “alejar las amenazas que se cernían sobre el trasvase Tajo-Segura” y, por lo tanto, plantea “una situación de tranquilidad respecto al presente y al futuro de los alicantinos y alicantinas, especialmente”.

El diputado también ha asegurado que le “ha llamado mucho la atención la labor que Camps ha desarrollado en este tema, escondiéndose, delegando en el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, toda la capacidad de presión”. “Es incapaz de salir de su despacho, de su entorno cómodo”, ha criticado.

Así, ha apuntado que “su situación es muy delicada”, lo que provoca que sea “inviable y prácticamente incapaz de ejercer una presión o una interlocución, que, en este caso, era muy necesaria para los valencianos y valencianas y, muy especialmente, para los alicantinos y alicantinas”. “Él prefirió recluirse en su despacho, en lugar de estar con los regantes, con sus diputados y de ejercer las presiones que exigía su condición de presidente de los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

Subir