elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “el presidente Camps es el único que ha mantenido una posición leal y coherente con los intereses de la Comunitat”

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, “es el único que ha mantenido una posición leal y coherente con los intereses de la Comunitat Valenciana”

    Asencio se ha expresado así tras la votación de ayer en la comisión Constitucional del Congreso y en les Corts Valencianes sobre el Tajo-Segura. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “el PSPV no quiso votar en les Corts a favor del Tajo-Segura porque era conocedor de la inminente puñalada contra el trasvase que sus compañeros de Madrid iban a asestar en la Comisión Constitucional”.

    El también diputado autonómico popular ha calificado la actitud del PSPV de “cómplice”, a lo que ha continuado diciendo que “es lamentable como ayer juraban y perjuraban que estaban con el Tajo-Segura y pondrían todos sus instrumentos orgánicos en acción para parar las pretensiones del PSOE manchego cuando la máxima representante de los socialistas valencianos en Ferraz, Leire Pajín, no ha movido ni un dedo e incluso ha avalado que se vote en contra del Tajo-Segura”.

    “El PSPV y Alarte no pintan absolutamente nada, pero que dejen de engañar porque ellos mismos se descalifican, diciendo que quieren el trasvase y votando seguidamente no al Tajo-Segura en les Corts y no al Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados”, ha resumido Asencio.

    El secretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha subrayado que “gracias al trabajo del presidente Camps, a la fortaleza de sus principios que siempre han sido estar de lado de los agricultores, del Tajo-Segura y de la provincia de Alicante, gracias a que siempre hemos defendido una política nacional del agua basada en la solidaridad y en los trasvases, hoy podemos afirmar que el Tajo-Segura no ha sido eliminado”.

    “Al final hay una sola realidad, el PP votó no en el Congreso y el PSOE sí, y lo hizo además aceptando la reserva con toda la maldad posible tras rechazar la oferta de acuerdo del PP para salvar tanto el Tajo-Segura como el Estatuto manchego”, ha reafirmado Asencio.

    “Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE. Nosotros defendemos los intereses de todos los españoles por igual, de los valencianos, los murcianos y los manchegos, mientras que a los socialistas sólo les importa cumplir con su estrategia demagógica de pasar por el aro las ocurrencias de las comunidades socialistas y castigar a las comunidades del PP”, ha terminado el dirigente popular.

    Subir