elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado destaca las oportunidades de las empresas españolas en el sector de las infraestructuras en Estados Unidos

El delegado destaca las oportunidades de las empresas españolas en el sector de las infraestructuras en Estados Unidos
  • Ricardo Peralta resalta que las empresas españolas poseen “buenas expectativas, confianza y experiencia” en las líneas de Alta Velocidad

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha inaugurado esta mañana el seminario “Estados Unidos. Oportunidades de negocio en los sectores de infraestructuras. La Alta Velocidad Ferroviaria”, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El objetivo de este seminario es lograr que las empresas interesadas en el mercado estadounidense, especialmente en el terreno del transporte ferroviario de alta velocidad, posean la información y las facilidades para desenvolverse en este ámbito. Con ello se pretende que “las buenas expectativas, la confianza y la experiencia adquiridas por las empresas españolas les permitan abrirse mercado en un sector tan importante como es el de la primera potencia mundial”, ha asegurado Ricardo Peralta.

El delegado ha señalado que “el Gobierno de España ha hecho una apuesta muy importante por las líneas de Alta Velocidad en el ámbito nacional”, apuesta que se basa, según ha manifestado, en que “tenemos empresas muy competitivas en este terreno”. En este sentido, Ricardo Peralta ha resaltado que “el Gobierno considera que nuestras empresas no sólo pueden hacer bien las líneas de Alta Velocidad en nuestro país, sino también en el ámbito internacional”.

El delegado del Gobierno ha recordado que Estados Unidos ya ha manifestado su interés por los programas de Alta Velocidad desarrollados en España, a través de visitas de altos responsables estadounidenses a representantes destacados de la Administración española, especialmente el Ministro de Fomento.

Subir