elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León: “La ley que hoy se ha aprobado supone la puesta en marcha de una administración abierta al ciudadano las 24 horas”

  • La Ley de Administración Electrónica ha sido hoy aprobada en el pleno de Les Corts

  • La consellera de Justicia y Administraciones Públicas destaca el amplio consenso logrado para la aprobación de la Ley de Administración Electrónica

  • Las medidas incluidas en la ley supondrán un ahorro de más de 182 millones de euros a los ciudadanos y las empresas de la Comunitat Valenciana

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que la Ley de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana que se ha aprobado hoy en el Pleno de Les Corts “es la decidida apuesta del Consell por una Administración eficaz, eficiente y humana y supone la puesta en marcha de una administración abierta al ciudadano las 24 horas”.

La consellera ha destacado el gran consenso que ha habido para aprobar una ley que prevé la sustitución del papel por documentos electrónicos, el registro físico por el electrónico y la ventanilla sujeta a horarios por el portal permanente.

“En definitiva se trata de desterrar el vuelva usted mañana y sustituirlo por una administración abierta las 24 horas los 365 días del año, donde sea la administración la que gire alrededor del ciudadano y no al contrario”.

Así, Les Corts han aprobado esta nueva ley con un amplio consenso entre los dos grupos mayoritarios, unos resultados que la consellera califica como “una conquista para los cinco millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana y que a partir de ahora tendrán en la web www.gva.es una puerta a la administración en red, una puerta al mundo sin límites de espacio ni tiempo”, ha aseverado Paula Sánchez de León.

Ahorro de 182 millones de euros para los ciudadanos y empresas

En este sentido, la consellera ha explicado que esta Ley “va a suponer un ahorro a los ciudadanos y empresas de más de 182 millones de euros en los próximos tres años gracias a las medidas que contempla, entre las que destaca la presentación de solicitudes e inscripciones vía Internet”.

La consellera ha indicado que el articulado “es bastantes extenso, ya que recoge el mayor número de cuestiones posibles en un ambicioso articulado que sitúa a la Generalitat al mismo nivel que las administraciones europeas más modernas”.

Por último, Sánchez de León ha recordado que en estos momentos la página web de la Generalitat recoge más de 3.000 formularios, cercad de 2.500 trámites que ya pueden ser descargados y otros 500 trámites que pueden realizarse telepáticamente sin necesidad de tener que desplazarse a las dependencias de la Generalitat”.

“La nueva administración que hoy se ha aprobado está concebida como un organismo vivo, ya que evolucionará con el ciudadano e irá incorporando nuevos procedimientos”, ha concluido la consellera.

Subir