elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca ayudas para galerías de arte y actividades culturales dotadas de 625.670 euros

  • Las bases de las convocatorias están publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)

La Conselleria de Cultura ha convocado concurso público para la concesión de ayudas a las galerías de arte valencianas para su participación en ferias de arte nacionales e internacionales. También ha convocado ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares y ayudas para actividades culturales. Todas ellas han sido publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

La Generalitat destina un máximo de 84.000 euros en ayudas destinadas a galerías de arte domiciliadas en la Comunitat Valenciana para su participación en ferias de arte. En el caso de asistencia y participación en ferias nacionales, la subvención será del 55% de los gastos estipulados, sin superar nunca los 12.000 euros por galería. En el caso de ferias internacionales, la subvención será del 65%. Cada galerías podrá presentar solicitud de subvención para un máximo de dos ferias internacionales y tres nacionales. El fin del plazo para presentar la solicitud es el 17 de mayo.

Ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares

La conselleria de Cultura ha convocado la concesión de ayudas destinadas a financiar el apoyo y fomento de actividades culturales y artísticas promovidas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro durante 2010. Las ayudas tiene un importe global máximo de 439.300 euros.

Podrán optar a estas ayudas las comisiones y juntas de fiestas populares y tradicionales de de la CV y en especial las asociaciones culturales, la Junta Central Fallera de Valencia, la Federación de Fogueres de Sant Joan de Alicante, la Junta de Fiestas de Castellón y otras entidades relacionadas con la celebración de fiestas de Fallas, Hogueras, Gayatas, y Moros y Cristianos.

Las actividades subvencionables son: las dirigidas a recuperar la música tradicional valenciana vinculada a la fiesta tradicional o popular; exposiciones de obra artística, de indumentaria etc que recojan los aspectos singulares de las fiestas tradicionales o populares; certámenes literarios vinculados a aspectos de las fiestas; actuaciones de investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas; actividades teatrales vinculadas a las fiestas; cualquier actividad de contenido similar a las anteriores que contribuya a difundir aspectos de la fiesta.

El plazo para presentar la solicitud a estas ayudas expira el 15 de mayo.

Ayudas a programas de actividades culturales

La Generalitat convoca la concesión de ayudas destinadas a financiar programas de actividades culturales promovidas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en 2010 por un total de 102.370 euros.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son tener vecindad administrativa en la CV; no ejercer actividad económica; carecer su actividad de fines lucrativos; y tener capacidad de gestión y estructura suficientes para realizar la actividad. El plazo de presentación de estas ayudas termina el 15 de mayo.

Las bases de todas las convocatorias de ayudas están publicadas en el Diario Oficial de Comunitat Valenciana (DOCV).

Subir