elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa acciones de mejora en el pequeño comercio de la Comunitat Valenciana

  • Se desarrollarán actividades formativas, acciones promocionales y la implantación de servicios en materia de asesoramiento

  • El sector del comercio es clave para la economía de la Comunitat: representa el 13% del PIB y da empleo a 300.000 personas

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) que permitirá llevar a cabo mejoras en el pequeño comercio de la Comunitat.

Así, la Conselleria subvencionará con 60.000 euros a la Asociación para el mantenimiento de su estructura técnica y administrativa. De este modo, esta ayuda permitirá a CECOVAL optimizar su apoyo al pequeño comercio valenciano, mediante iniciativas dirigidas a mejorar el conocimiento del sector, el desarrollo de actividades formativas, la realización de acciones promocionales y la implantación de servicios en materia de asesoramiento e información.

El objetivo es que las empresas y sectores representados por esta asociación refuercen su estructura empresarial para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector de la distribución comercial, como son la incorporación de nuevas fórmulas comerciales y los cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor.

Cabe destacar que el sector comercial valenciano es clave en la economía de la Comunitat puesto que representa el 13% del PIB, da empleo a 300.000 personas y genera una riqueza de casi 25.000 millones de euros.

Subir