elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV se opone al progreso de la Comunitat con un discurso caduco más pendiente de Ferraz que de los valencianos”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV “se opone al progreso de la Comunitat con un discurso caduco más pendiente de Ferraz que de los valencianos”.

    Blasco ha señalado que no se entiende “cómo los socialistas valencianos siguen siendo incapaces de mostrar un compromiso firme y absoluto con la llegada del agua a la Comunitat, cómo permiten que el Gobierno de España siga hostigando a los hosteleros que trabajan en locales de la costa o cómo son los primeros en ponerse delante de las máquinas en El Cabanyal para montar escenas e impedir la evolución del barrio”.

    El portavoz popular en Les Corts ha señalado que tanto Alarte como Luna “saben perfectamente que sus actuaciones del último año, y especialmente en los últimos meses, no son compartidas por una gran parte de sus compañeros de filas, donde hay un profundo malestar, pero siguen empeñados en seguir la misma senda”.

    Blasco se ha preguntado “qué rédito creen los socialistas que van a sacar de enfrentarse continuamente a los intereses de la sociedad”. Así, ha indicado que si lo único que buscan Alarte y Luna es quedar bien con Ferraz y especialmente con Pajín “sin duda lo están consiguiendo, pero deberían preguntarse si vale la pena no tener ideas propias y basar su discurso en paralizar la Comunitat”.

    El Síndic popular ha señalado que los ciudadanos “ya se han acostumbrado a ver cómo el PSPV se ha convertido en una casa con dobles discursos, incapaces de levantar la voz ante Madrid cuando tienen que hacerlo, y para una vez que lo han hecho, como Alarte con la reserva del Tajo-Segura han sido desautorizados a los cinco minutos”.

    Blasco ha señalado que con 15 años en la oposición, los socialistas valencianos “han tenido tiempo suficiente para encontrar su propio discurso, pero en lugar de eso estamos asistiendo a una descomposición cada día mayor, al tiempo que los ciudadanos se identifican cada día más con el PP, que es quien de verdad se muestra firme y propone y da soluciones”.

    Subir