elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps es el responsable de sus actos, de sus ausencias y de no estar donde tiene que estar”

  • El líder socialista lamenta profundamente que el presidente de la Generalitat se ausente de la reunión con los regantes porque “las políticas son discursos, pero también presencias”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado esta tarde que Francisco Camps “es el responsable de sus actos, de sus ausencias y de no estar donde tiene que estar”. El líder socialista se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el presidente de la Generalitat se ausentará mañana de la reunión que tenía prevista con los regantes.

“Mañana tampoco estará con el sindicato central de regantes, como tampoco ha estado hoy en la romería de la Santa Faz de Alicante”, ha matizado. “Lamento públicamente de manera sincera, leal e institucional que mañana no esté”, ha indicado. Alarte ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Riegos de Levante Margen Derecha del Segura y los miembros de su Junta Directiva.

Alarte ha añadido que “la política son discursos, pero también presencias, estar en un sitio o en otro. Y él es quién no estará mañana”. El secretario general de los Socialistas Valencianos ha exigido al jefe del Consell que “vuelva como sea a Valencia, porque aún tiene horas para hacerlo, y mañana esté donde le toca que es en la reunión de Murcia escuchando a los regantes”. Así mismo, ha exigido a Camps que “dé las explicaciones de lo que hace”.

El líder socialista ha asegurado que “todos los que trabajan bajo las siglas socialistas, van a defender por todos los medios el trasvase que es necesario, sostenible y que ha de tener futuro”.

Subir