elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps negocia la llegada de 15 millones de fondos europeos para la integración laboral de trabajadores de la cerámica, el textil y el mármol

Camps negocia la llegada de 15 millones de fondos europeos para la integración laboral de trabajadores de la cerámica, el textil y el mármol
  • El Jefe del Consell se ha reunido con el Comisario de Empleo, Asuntos sociales e Inclusión, Lászlo Andor

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha negociado hoy que la UE aporte 15 millones de euros para facilitar la inserción laboral de los trabajadores desempleados procedentes de los sectores de la cerámica, el mármol y el textil.

El Jefe del Consell ha mantenido una reunión de trabajo con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Andor, a quien ha transmitido que la Comunitat Valenciana es una de las regiones que ha hecho mejor uso de los fondos europeos.

Esta decisión de la Comisión Europea da respuesta a los diversos proyectos presentados por la Comunitat y que están dirigidos a la recolocación y la formación de 2.670 trabajadores procedentes de estos sectores económicos. Los proyectos serán financiados a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalidad y el Jefe del Consell prevé que los fondos destinados al sector de la cerámica se aprueben en breve.

Cabe destacar que la Generalitat ha gestionado desde 2007 programas de empleo y formación por un importe superior a los 1.000 millones de euros y en los que han participado cerca de 600.000 trabajadores.

El objetivo del Consell es seguir impulsando la creación de empleo estable, mayores índices de productividad; así como priorizar las políticas dirigidas a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Para ello y en un escenario de austeridad desde el Consell se ha aumentado el presupuesto del Servef en un 2,4 por ciento y alcanza los 484 millones de euros de inversión.

El Consell colabora estrechamente con la Unión Europea en políticas activas de empleo lo que ha supuesto la llegada de más de 500 millones de euros de fondos dirigidos al desarrollo de políticas de empleo propias que en algunos casos han sido pioneras en el ámbito del Estado español.

En la actual situación económica, el Gobierno Valenciano está realizando un importante esfuerzo para generar empleo impulsando medidas extraordinarias para combatir los efectos de la crisis en los ciudadanos y en las empresas y reforzar el modelo de progreso económico.

Estas políticas activas de empleo se han reforzado con el Plan de apoyo al Empleo del Plan Confianza que con 360 millones de euros han beneficiado a 216.000 personas.

Subir