elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “El PAVACE II muestra el diálogo continuo entre la Generalitat y todos los agentes económicos y sociales en la Comunitat Valenciana”

  • Respuesta a Cristina Moreno

  • El portavoz popular de Economía afirma que la Comunitat Valenciana “mantiene el ritmo de desaceleración del paro”

  • “El Gobierno de España es incapaz de diseñar una política de reformas de nuestro mercado de trabajo que generen empleo, mejoren la protección social, y de esta manera empezar a crecer y salir de la situación de crisis económica”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano ha afirmado hoy que “el PAVACE II muestra el diálogo continuo y fluido entre la Generalitat y todos los agentes económicos y sociales en la Comunitat Valenciana”.

Marí Olano ha respondido de esta manera a Cristina Moreno y ha explicado que “el diálogo social siempre ha sido “una constante para el Consell y ha caracterizado y caracteriza sus actuaciones y decisiones. Es fundamental para establecer estas líneas estratégicas que permitirá situar a la Comunitat Valenciana en primera línea de salida cuando mejore la coyuntura económica”.

En este sentido el portavoz popular ha compartido las últimas previsiones de Hispalink que señalan “que mientras en 2010 tanto la economía española como la valenciana experimentarían la misma evolución (-0,2%), en 2011 la economía valenciana (1%) tendría una mejor evolución que la economía española (0,9%)”.

Además ha indicado que “la Comunitat Valenciana mantiene el ritmo de desaceleración del paro. Mientras que en marzo del pasado año el paro interanual aumentó un 78,87% en la Comunitat Valenciana, en marzo de este año ha aumentado un 18,73%, con lo que se ha producido una desaceleración de más de 60 puntos”.

Asimismo, atendiendo a estos datos a nivel nacional, ha continuado diciendo que “el desempleo se ha desacelerado en 41,12 puntos, ya que el aumento del paro interanual registrado en marzo de 2009 fue de 56,69% y en marzo de 2010 ha sido del 15,57%”.

Al respecto, Marí Olano ha señalado los últimos datos ofrecidos por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat) que sitúan a España como segundo estado con mayor desempleo, solo por detrás de Letonia.

Este dato, ha insistido demuestra una vez más “la incapacidad del Gobierno socialista para diseñar una política de reformas de nuestro mercado de trabajo que generen empleo, mejoren la protección social, y de esta manera empezar a crecer y salir de la situación de crisis económica”.

Por último, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano ha recordado que “la reunión del Consell, en la que se aprobó el decreto para la creación del Observatorio de la Industria que se constituye como órgano dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo fue mayo del 2006” y ha aclarado que “en junio de ese mismo año fue la constitución y primera reunión del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos y desde entonces se han ido haciendo reuniones hasta la actualidad”.

Subir