elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defenderá la llegada de más fondos europeos para el empleo y la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario de la UE

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, defenderá mañana en la Unión Europea un incremento de los fondos europeos de la Comunitat con el objetivo de multiplicar las expectativas de generación de empleo en nuestro territorio al tiempo que reclamará la inclusión del Corredor Mediterráneo entre los ejes prioritarios de la UE para mejorar la competitividad de nuestras empresas y “revolucionar” el turismo.

    El Jefe del Consell planteará estas reivindicaciones durante sus reuniones mañana en Bruselas con el Comisario de Política Regional de la UE, Johannes Hahn -con quien se verá a las 9.00 horas- y con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, László Andor –con quien mantendrá una reunión a las 16.30 horas-. Asimismo, Camps también asistirá al Pleno del Comité de las Regiones.

    Camps presentará las prioridades de la Comunitat Valenciana en áreas tan importantes como el empleo y las inversiones en infraestructuras estratégicas.

    En este sentido, Camps reclamará a la Unión Europea que apoye una infraestructura vital para el desarrollo de la Comunitat y de España así como para su turismo y sus relaciones comerciales. El Corredor Mediterráneo como infraestructura transeuropea debe formar parte de las redes prioritarias de Europa y debe ser apoyado mediante fondos nacionales y europeos.

    Asimismo, durante la jornada de mañana, Camps también trasladará la necesidad de poner en marcha estrategias que aseguren la promoción del empleo y el impulso de la competitividad en Europa con el fin de conseguir la recuperación económica.

    El Consell ha colaborado estrechamente con la Unión Europea en políticas activas de empleo para dinamizar el mercado laboral valenciano, desarrollar medidas para afrontar las consecuencias de la crisis económica, fomentar la empleabilidad de aquellos colectivos más desprotegidos y paliar los efectos negativos de la crisis sobre determinados sectores y sobre el territorio.

    En el periodo 2003-2007, esta colaboración ha supuesto 435 millones de euros invertidos en políticas de empleo, 300 de los cuales han sido aportados por la UE y 135 han sido aportados por la Generalitat lo que ha permitido la modernización organizativa, infraestructural y tecnológica del SERVEF, la puesta en marcha de un modelo abierto de colaboración en la definición y gestión de las políticas de empleo y el desarrollo de políticas de empleo propias en la Comunitat Valenciana, que en algunos casos han sido pioneras en el ámbito del Estado español.

    Así, la Comunitat Valenciana es una de las regiones de la UE que mayor número de proyectos ha presentado para la percepción de fondos europeos que nos ayuden a liderar la salida de la crisis económica.

    Subir