elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinovalenciano.es presenta su apuesta por las bodegas de la Comunitat Valenciana

  • La presentación tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril en la XXII Mostra de Vins

  • El portal nace con el objetivo de potenciar y difundir en internet las bodegas valencianas y su variedad de productos

El portal digital vinovalenciano.es presentará en sociedad el próximo jueves 15 de abril a las 19:00 horas su propuesta en internet con la que pretende impulsar el sector vitivinícola valenciano y acercar al gran público los caldos de la Comunitat Valenciana de la mano de los principales agentes del sector.

El lugar elegido para acoger la presentación de este canal temático pionero será la XXII Mostra de Vins, Caves i Licors que se celebrará en el Cauce del Río Túria (Valencia), entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores. El acto contará con la presencia de expertos de la cultura del vino, profesionales del sector, así como representación de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

Vinovalenciano.es nace con el objetivo de potenciar, difundir y promocionar la imagen del vino valenciano en la Comunitat Valenciana y en el espectro global abierto por el ciberespacio. El canal dará a conocer la calidad y variedad de vinos que ofrecen sus bodegas, cada vez más reconocidas en toda España por los amantes de los caldos.

Portal pionero para el sector
Este portal digital pionero se convierte así en la gran referencia del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana en la red, ofreciendo de primera mano toda la actualidad acerca de los vinos y cavas valencianos, así como descripciones sobre los productos de las diferentes bodegas.
El canal también publica reportajes periodísticos especializados que acercan a los lectores la cultura, historia o actualidad del vino y sus protagonistas; así como una amplia programación de eventos relacionados con la enología en los que se incluirán catas abiertas al público con la presencia de expertos y profesionales del mundo del vino y otros cauces de participación vinculados al social media.

“Abanico amplísimo” de caldos
Vinovalenciano.es quiere acercar al gran público las grandes cualidades de los vinos y cavas de las bodegas valencianas. En este sentido, el gastrónomo y escritor Chema Ferrer destaca el “abanico amplísimo y diverso” de caldos que se pueden encontrar en tierras valencianas “difícil de encontrar en otras regiones vitivinícolas de España” debido a la geografía tan variada del territorio de la Comunitat Valenciana y a sus “diversos microclimas”. Por ello, recuerda que los amantes del vino pueden encontrar una gran oferta de productos, y pone como ejemplo las uvas bobal, moscatel o monastrell.

Además, Ferrer explica que en la actualidad sigue habiendo desconocimiento respecto a los productos de las bodegas de la Comunitat Valenciana y destacó que vinovalenciano.es “va a ser un lugar donde poder informarse”, para que el gran público sepa que los caldos valencianos “hoy por hoy poco tienen que envidiar a otras denominación de origen consolidadas”.

Subir