elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá asegura que Zapatero “quiere frenar a la Comunitat” y critica que “utilice las herramientas del Estado para fines partidistas"

  • Lamenta que el partido socialista “se haya aliado con los violentos para imponer su discurso entre los ciudadanos”

  • Critica que “Zapatero, González-Sinde y Alarte se han convertido en el tridente del desprecio”, por eso, “en la próxima cita electoral los vecinos del Cabanyal volverán a confiar en el PP”

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha asegurado hoy que el Gobierno de Zapatero “quiere frenar a la Comunitat” y ha criticado que “utilice las herramientas del Estado para fines partidistas”. Asimismo, ha señalado que “los socialistas ya no saben qué hacer para rascar algún voto” y ha añadido que “su desesperación les está haciendo perder el norte”.

María José Catalá se ha pronunciado de esta manera en relación a la paralización de las obras del barrio del Cabanyal tras el recurso del Gobierno socialista en contra de la ley valenciana. En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “Zapatero pone palos al progreso de Valencia y lo hace invadiendo las competencias municipales y despreciando la voluntad mayoritaria de los valencianos”.

De la misma manera, ha criticado que “Zapatero, González-Sinde y Alarte se han convertido en el tridente del desprecio”, por eso, “en la próxima cita electoral los vecinos del Cabanyal volverán a confiar en el PP porque es el único partido que defiende sus intereses y quiere de verdad una recuperación de este barrio pesquero”. Así, ha lamentado que el partido socialista “se haya aliado con los violentos para imponer su discurso entre los ciudadanos”.

La coordinadora de los populares valencianos ha asegurado que el Gobierno socialista “se ha instalado en una posición mezquina porque se apoya en los grupos antisistema de Valencia para dinamitar la decisión democrática de los vecinos del Cabanyal que quieren que se prolongue la avenida de Blasco Ibáñez”.

Además, ha lamentado la “doble vara de medir” del Ejecutivo de Zapatero, ya que “en otras comunidades hace la vista gorda como el caso de la isla de la Cartuja de Sevilla en la que se ha permitido un rascacielos que, según la Unesco, afecta a tres edificios patrimonio de la humanidad o, también, en el barrio de la Barceloneta se prolongó la diagonal sin que ningún socialista dijera ni mu”.

María José Catalá ha asegurado que “los populares van a seguir defendiendo el Plan del Cabanyal tal cuál lo presentamos en nuestro programa electoral que fue avalado por los ciudadanos en la urnas, porque nos asiste la razón, la legalidad, el respeto al patrimonio y los votos”.

“Los socialistas lo único que están consiguiendo es condenar a los vecinos del Cabanyal a dos años más de retraso respecto al progreso que experimenta el resto de Valencia y con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa se acabarán los boicots intencionados que se practican desde el Gobierno socialista contra el Plan”, ha finalizado la dirigente popular.

Subir