elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El doble discurso del PSPV le impide comprometer el voto de sus diputados nacionales en contra de la reserva hídrica del Tajo-Segura”

  • El portavoz popular en Les Corts afirma que Alarte “se queda solo porque los diputados prefieren plegarse a Madrid mientras Luna opta por el no sabe/no contesta”

  • Recuerda que la próxima semana Les Corts debatirán sobre agua y que el President Camps está en Bruselas también para defender los trasvases. “Por nuestra parte todo son pasos firmes. A los socialistas se les acaban las excusas”

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el “doble discurso del PSPV le impide comprometer el voto de sus diputados nacionales en contra de la reserva hídrica del Tajo-Segura”.

Blasco se ha pronunciado así después de que ayer el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, evitar pronunciarse sobre el sentido del voto de los diputados socialistas valencianos en el Congreso. “Prefiere tirar balones fuera y no asumir ninguna responsabilidad, por lo que opta por el no sabe no contesta, seguramente para que no le pase como a Alarte”. En ese sentido, el portavoz popular ha recordado que el secretario general del PSPV “no hace más que proclamar a los cuatro vientos su nueva postura trasvasista, pero a la hora de la verdad se queda solo porque sus propios diputados lo ignoran y prefieren plegarse a las presiones de Madrid”.

Blasco ha señalado que los socialistas valencianos “tratan de mantener aquí un discurso que a la primera de cambio se les desmonta porque se pliegan ante Madrid y a las órdenes que les da Leire Pajín”. “Es un doble discurso que les lleva a la bipolaridad más absoluta y que retrata a la perfección el caos interno que vive su partido”.

El Síndic popular ha manifestado que los populares “ya hemos dicho de forma clara y contundente que rechazamos cualquier tipo de reserva que ponga en peligro la llegada de un agua tan necesaria para la Comunitat”. “Es hora de que los socialistas también demuestren si su compromiso con los valencianos es sólo de palabra o se confirma con hechos”, ha señalado.

Blasco ha recordado, asimismo, que el grupo parlamentario socialista en Les Corts “tendrá la próxima semana la oportunidad de demostrar si apoya la llegada de agua a la Comunitat o por el contrario prefiere optar por ahogarla”. El portavoz popular ha recordado que la semana que viene se debatirá en el pleno de Les Corts una iniciativa de los populares en la que se insta al Parlamento Valenciano a adherirse a la declaración institucional del Consell a favor del agua del pasado 7 de enero, y se aboga también por mantener el Tajo-Segura en las circunstancias actuales.

Asimismo, Blasco ha recordado el viaje que hoy ha iniciado el President Camps a Bruselas, donde tratará entre otras cuestiones el problema del agua y la necesidad de mantener los trasvases. “Los populares damos pasos firmes a favor del agua y de que los valencianos puedan disponer de un bien que no debe tener fronteras. Los socialistas, en cambio, prefieren las excusas, pero se les acaba el tiempo”, ha indicado.

Subir