elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado insta a Costas a buscar soluciones a los chiringuitos porque a dos meses de la campaña de verano aún no ha solucionado los problemas de Valencia y Castellón

  • La vicesecretaria solicita que se agilice al máximo el estudio de las licencias en la costa de Castellón para que los hosteleros puedan a empezar a montar sus negocios

  • Insta al Ministerio a resolver todos los problemas que han generado por su falta de diálogo y a considerar que los chiringuitos son empresas que generan trabajo y riqueza

La vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado, ha instado a Costas a “buscar soluciones en la Comunitat Valenciana puesto que a dos meses del inicio de la campaña de verano no ha resuelto los problemas ni en Valencia ni en Castellón. El Ministerio no puede negarse a transferirnos las competencias y, en cambio, no busque soluciones”.

Torrado ha realizado estas declaraciones tras la visita del secretario de Estado del Mar a Castellón, “en la que no ha aportado soluciones y ha vuelto a sembrar la duda sobre muchos negocios. No puede ser que tras meses de negociación todavía no haya dado una solución a los restaurantes de El Saler o Pinedo o que a dos meses del verano aún no se hayan otorgado las concesiones a los chiringuitos de Castellón”.

Para Torrado “es sorprendente la rigurosidad que el Ministerio está demostrando en la costa valenciana cuando por televisión hemos visto como en la costa andaluza, por ejemplo, los chiringuitos se instalaban en la propia arena de la playa sin ningún problema”.

“Ayer el Ministerio volvió a dejar en el aire cientos de puestos de trabajo de toda la costa valenciana porque sigue sin explicarnos por qué no se pueden autorizar locales que llevan años instalados y que hasta ahora nunca le habían molestado al Ministerio”, ha apuntado.

Asimismo, la vicesecretaria ha solicitado “que se agilice al máximo el estudio de las licencias en la costa de Castellón para que los hosteleros puedan a empezar a montar sus negocios lo más pronto posible y se puedan generar nuevos puestos de trabajo. Esperamos que el Ministerio no ponga ninguna traba a los locales que siempre se han instalado, porque las condiciones son las mismas que en años anteriores”.

Por último, Torrado ha instado al Ministerio “a resolver todos los problemas que han generado por su falta de diálogo y a considerar que los chiringuitos son empresas que generan trabajo y riqueza. Además en el caso de El Saler y Pinedo no se produce ningún impacto sobre el Medio Ambiente”.

Subir