elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca el potencial de la Comunitat en el segmento de alta gama por la calidad de nuestros productos

  • La Generalitat participa en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, punto de encuentro de empresarios y consumidores de productos delicatessen

  • Agricultura organiza encuentros comerciales entre empresarios valencianos y distribuidores internacionales en el Certamen

  • La directora general destaca la necesidad de apostar por el marketing y alianzas con distribuidores dado el nivel de competitividad existente en los mercados

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación participa junto a un total de 20 empresas valencianas en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo 15 de abril.

La directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, que ha mantenido hoy un encuentro con los empresarios valencianos que asisten al certamen, ha destacado el potencial de la oferta agroalimentaria de la Comunitat en el segmento dirigido a consumidores de alta gama, “por la calidad de nuestros productos alimentarios, acompañada de una apuesta por nuevas presentaciones y por la incorporación de tecnología, lo que da como resultado una oferta con un valor añadido muy importante y apreciado en este ámbito”.

La directora general ha añadido que disponemos de “productos únicos, diferenciados, cuyos sabores y olores transmiten placer pero también salud, por lo este segmento es una oportunidad importante para consolidar la presencia del sector agroalimentario valencianos en los mercados exteriores”.

Las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el Salón del Club de Gourmets, de las que 15 acuden como co-expositoras en el stand de la Generalitat, dedican su actividad a la comercialización de productos ahumados y salazones, turrones, frutos secos, vinos, arroces, quesos, platos preparados, platos congelados, conservas de frutas, verduras y vegetales, especias, aceite de oliva virgen y aperitivos de panadería.

Agenda de entrevistas con distribuidores e importadores

Durante estas jornadas, la Conselleria de Agricultura ha programado una agenda de reuniones para las empresas de la Comunitat con importadores y distribuidores de países como Polonia, Dinamarca, Holanda, Austria, Lituania, República Checa, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Australia y China (Pekín).

En este sentido, la directora general se ha referido a la necesidad de abordar los mercados con estrategias de marketing y generando alianzas con distribuidores para fortalecer al sector dado el alto grado de competencia que existe.

El Salón de Gourmets es una feria de carácter internacional, exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de alta gama, tanto artesanales como industriales.

A este certamen agroalimentario, con sede en Madrid, asisten 1.311 expositores procedentes de 16 países, y es uno de los más importantes de Europa.

Subir