elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La tarjeta deportiva dará derecho a un chequeo médico y a asesoramiento en medicina deportiva”

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la tarjeta deportiva, proyecto que está desarrollando la Generalitat, “dará derecho a un chequeo médico y a asesoramiento proporcionado por expertos en medicina deportiva”.

    Castellá ha anunciado que una de las principales ventajas para los poseedores de la Tarjeta Deportiva será el derecho a un chequeo médico, así como asesoramiento médico y deportivo por parte de profesionales para “mejorar la preparación específica, los resultados y la salud de nuestros deportistas”.

    El director general del Deporte ha asegurado que en la Comunitat existen “dos millones de personas que practican deporte y la tarjeta deportiva es un proyecto que trata de atender sus necesidades”.

    “La tarjeta deportiva va a revolucionar el tejido deportivo de la Comunitat ya que la Generalitat trabaja para promover la inversión en deporte, puesto que un euro invertido en deporte supone tres de ahorro en sanidad”, ha subrayado Castellá.

    El director general del Deporte ha explicado que la Generalitat está manteniendo reuniones con todos los colectivos implicados en el sector deportivo, como federaciones, clubes deportivos, empresas deportivas, gestores de instalaciones entre otros para “informar sobre el proyecto de la tarjeta deportiva y su objetivo de aumentar y mejorar los servicios ofrecidos a los deportistas” con un proyecto que estará en marcha “en los próximos meses”.

    Subir