elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Alarte es un ingenuo si piensa que su opinión cuenta en Madrid después de ver cómo Zapatero le ningunea constantemente”

  • El Síndic popular opina que Alarte “es un líder deslegitimado por sus propios compañeros de partido, que han echado por tierra su pretensión de frenar la reserva hídrica del Tajo-Segura”

  • “Cuando Alarte anunció que no aceptaría reserva hídrica, ni fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura ya recelamos de su anuncio pero en el fondo quisimos darle un voto de confianza porque estamos hablando del futuro de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “demuestra ser un ingenuo si piensa que su opinión cuenta en Madrid después de ver cómo Zapatero le ningunea constantemente”.

Blasco ha criticado de esta manera “el nuevo ridículo” protagonizado por Alarte, cuando hace unas semanas daba la máxima a sus parlamentarios nacionales y senadores de que el trasvase Tajo-Segura era vital para la Comunitat y para consolidar el discurso del PSPV “y resulta que votan en el Congreso a favor de la reserva hídrica de 4.000 hm3 recogida en el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha”.

El portavoz popular ha incidido en que Alarte “siga insistiendo en hacer como que planta cara a Madrid cuando sabe que es descreditado un día sí y otro también y que todos sus esfuerzos son en vano”. En este sentido, el Síndic popular ha asegurado que “por más que se empeñe queda más que demostrado que Alarte es un líder deslegitimado por sus propios compañeros de partido. No hay más que ver cómo sus diputados nacionales han tirado por tierra su pretensión de frenar la reserva hídrica del Tajo-Segura”. Blasco ha señalado que sólo el PP “se ha mantenido firme ante un agua que es garantía de progreso y futuro para los valencianos”.

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que los populares, cuando Alarte comunicó que no aceptaría reserva hídrica, ni fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura “ya recelamos de su anuncio pero en el fondo quisimos darle un pequeño voto de confianza porque lo que estaba en juego era el futuro y el bienestar de miles de valencianos que necesitan esta agua de la que dependen sus puestos de trabajo”.

Subir