elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apuesta por la creación de empleo estable

  • La conselleria de Sanitat oferta 1.818 plazas de médico especialista

  • Se han presentado más de 8.000 instancias para estos exámenes

La conselleria de Sanitat acaba de publicar las fechas previstas de los exámenes para médicos de la Oferta Pública de Empleo 2005 y 2007 en la página Web de la conselleria a título informativo, así como su remisión a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad, en la que se ofertan 1.818 plazas de médico especialista.

La conselleria de Sanitat acordó con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, la consolidación de 3.200 puestos de trabajo dentro de la oferta pública de empleo 2007.

Esta oferta de consolidación de empleo se une a las 2.173 plazas de todas las categorías profesionales relacionadas con la sanidad pública que se convertirán dentro del marco de la OPE 2005, con lo que suponen un total de 5.373 plazas.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha destacado que esta nueva oferta “permitirá la consolidación de nuestros facultativos, con lo que reduciremos la temporalidad y la fidelización de nuestros profesionales”.

El conseller Cervera ha destacado que “esta oferta nos convierte en la autonomía con mayor oferta pública de empleo destinada a la consolidación de puestos de trabajo para facultativos sanitarios. Esto responde –ha indicado Cervera- a los esfuerzos que estamos haciendo desde el Consell por paliar la falta de especialistas en nuestra Comunitat, que esperamos que se vean respaldados por una buena planificación a nivel nacional de los recursos humanos”.

Por especialidades destacan las ofertas centradas en las áreas en las que existe mayor déficit de profesionales, como las de anestesiología-reanimación, psicología clínica, pediatría y sus áreas específicas, obstetricia y ginecología, cirugía general y traumatología y cirugía oral y maxilofacial. De hecho, se han presentado más de 8.000 instancias para estos exámenes.

Subir