elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención Telefónica del Servef registra cerca de 95.000 llamadas en los dos primeros meses del año

  • El número de teléfono de la línea gratuita de información del Servef es el 900 100 785

  • Este servicio ofrece a los desempleados valencianos información sobre ofertas de trabajo y de formación

  • El CAT dispone también de un nuevo servicio de cita previa para facilitar la inscripción como demandante de empleo

El Centro de Atención Telefónica del Servef (CAT) ha registrado un total de 94.545 llamadas durante los dos primeres meses del año, lo que supone una media diaria de alrededor de 2.500 llamadas.

Del total de llamadas, el 38% corresponde a llamadas emitidas, que en su mayoría tienen como finalidad comprobar la disponibilidad de los demandantes de empleo, tanto en lo que se refiere a ofertas de trabajo como a cursos de formación.

El 62% restante son llamadas recibidas y están relacionadas con la comprobación de la disponibilidad de las ofertas de empleo, la obtención de información general o la asignación de cita previa.

Del total de llamadas registradas por el CAT durante los dos primeros meses del año, el 57% corresponde a hombres y el 43% a mujeres. En cuanto al perfil de edad, el tramo con mayor frecuencia de llamadas es el de 36 a 45 años con un 33% de las llamadas.

El Centro de Atención Telefónica es un instrumento que se enmarca dentro del modelo de intermediación laboral del Servef, el cual usa las nuevas tecnologías como canal optimo para acercar sus servicios a los ciudadanos.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer información a los demandantes de empleo y a los empleadores sobre los programas del Servef en materia de formación, intermediación y fomento del empleo.

Además esta información está disponible en la página web del Servef y se dispone de un servicio de ayuda "on line" en el que un operador de forma continuada asiste a los usuarios que presentan dudas cuando navegan por la red del Servef.

Novedades
Desde diciembre, el CAT dispone de un nuevo servicio de cita. De esta forma, los ciudadanos pueden acudir con una hora ya asignada telefónicamente. En la actualidad funciona únicamente para la inscripción como demandante de empleo Pero está previsto que a lo largo del presente año se amplíe a otras prestaciones relacionadas con la demanda de empleo.

El número de teléfono al que corresponde este servicio del Servef es el 900 100 785. Las llamadas telefónicas realizadas a través del mismo son de carácter gratuito y su confidencialidad está garantizada. El servicio cuenta en la actualidad con 78 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores

El CAT está disponible en un horario en días laborables de 8.00 a las 22.00 horas en cuanto a comprobación de disponibilidad y ayuda on line; mientras que de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas está disponible para información general.

Apuesta por las tecnologías
Por otro lado, también dentro de su modelo de intermediación laboral y manteniendo su línea de potenciación de las nuevas tecnologías, el Servef ofrece en todas las convocatorias de órdenes de subvenciones la posibilidad de presentar las solicitudes a través del registro telemático, a fin de facilitar al ciudadano y a las empresas de la Comunitat Valenciana el acceso a las ayudas convocadas.

Esta iniciativa permite presentar la documentación al Servef de forma no presencial a través de una identificación digital. Durante el primer trimestre del año, se han recibido un total de 226 solicitudes por registro telemático, de las cuales la mayor parte corresponde a subvenciones de fomento de empleo, seguidas de solicitudes de formación, de inserción laboral y de administración.

El acceso al procedimiento de tramitación telemática se encuentra en la web del Servef, www.servef.es, bajo el título "Solicitud telemática de subvenciones", Servef virtual.

Subir