elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Alarte y Luna consiguen que el PSPV sea un partido sin presente ni futuro en el que cada uno hace la guerra por su lado”

  • El Secretario General indica que Alarte en un año ha conseguido que los socialistas estén ya preparados para desbancarle del poder

  • Luna hace meses que se convirtió en el peor representante socialista en las Cortes de la era democrática y está despreciando constantemente el trabajo de años de su partido

  • La estrategia de Pajín está siendo ponerle al Alarte todas las zancadillas posibles, la última de ellas que se deben celebrar primarias para elegir el candidato a la Generalitat

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que “Alarte y Luna han conseguido que el PSPV sea un partido sin presente ni futuro en el que cada uno hace la guerra por su lado. Por una parte están Luna y Alarte, que se han quedado solos en su estrategia de mentir a los valencianos, por otro lado está Pajín intentando hacerse con el PSPV desde Madrid y por último están los militantes que sienten vergüenza de ver en lo que están convirtiendo su partido”.

Para Clemente “Alarte en un año ha conseguido que los socialistas estén ya preparados para desbancarle del poder. Su estrategia ha sido totalmente errónea y sólo le queda el portavoz parlamentario para seguirle. Luna hace meses que se convirtió en el peor representante socialista en las Cortes de la era democrática y está despreciando constantemente el trabajo de años de su partido”.

“Luna se ha quedado solo en el grupo parlamentario. Los diputados no comparten su estrategia de hablar de temas que no tienen nada que ver con la grave crisis económica que está atravesando la Comunitat Valenciana por culpa de Zapatero”, ha indicado.

En este sentido, el dirigente popular ha apuntado que “la bancada socialista se pregunta por qué no están plantando cara a Zapatero por la marginación de la Comunitat Valenciana en financiación, en la rigurosa aplicación de la ley de costas en Valencia, en la autorización de plataformas petrolíferas frente a la costa valenciana y, sobretodo, en que se rechace la reserva hídrica del Tajo”.

Clemente ha apuntado que “si Luna dejara aconsejarse sus intervenciones parlamentarias serían más serias, realistas y constructivas. El portavoz socialista debería replantearse si quiere seguir un año más sin aportar ideas o presenta su dimisión y deja que otros socialistas trabajen en su lugar por los valencianos”.

Según el secretario general, “los socialistas valencianos se encuentra en el momento más crítico como partido porque ha quedado claro que Alarte debe dimitir tras haber mentido claramente a los valencianos en el tema del agua y Luna debería hacerlo porque no sabe trabajar en beneficio de los valencianos”.

“Además Pajín intenta teledirigir desde Ferraz el partido y alzarse ella con todo el poder en la Comunitat Valenciana. Su estrategia está siendo ponerle al secretario general todas las zancadillas posibles, la última de ellas que se deben celebrar primarias para elegir el candidato a la Generalitat”, ha apuntado.

Para Clemente esta maniobra es una prueba que Zapatero no confía en Alarte “porque celebrar primarias significa que Ferraz va a poner un candidato distinto al secretario general, por lo que en el PSOE ya han comenzado la guerra para ponerse en el mejor lugar y quedar en el bando ganador”.

Por último Clemente ha instado a los socialistas valencianos “a dejar de lado todo este conflicto y trabajar por los valencianos, que es lo que realmente esperan sus militantes y el resto de valencianos”.

Subir