elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Los trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad no cobran de manera regular”

  • El dirigente socialista lamenta la “dejadez” e “insensibilidad” por parte del Gobierno de Camps

El responsable de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha criticado que los trabajadores y trabajadoras del sector de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental de la Comunitat Valenciana “componen el último colectivo que se ha visto afectado por la insensibilidad del Consell”.

“Estas personas que están empleadas en centros privados, subvencionados o concertados por la Conselleria de Bienestar Social están sin cobrar regularmente, lo que supone una muestra más de la dejadez del Gobierno de Camps”, ha explicado.

Mayans ha calificado la situación de “inaguantable” y ha criticado que estos centros, “dependen exclusivamente de las ayudas públicas”, al no tener ninguna ganancia ni capital acumulado. “Que los centros tengan que depender de las ayudas públicas ante la actitud apática y de parálisis del Consell, parece una broma de mal gusto”, ha comentado.

En este mismo sentido, el responsable socialista ha asegurado que cualquier retraso de las ayudas por parte de la Administración “supone que los trabajadores no cobren, vulnerándose así un derecho fundamental como es recibir puntualmente las retribuciones por el trabajo realizado”, ha concluido.

Subir