elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Blasco debería tener cuidado cuando se acerca a los juzgados por si ya no le dejan salir”

  • La diputada socialista califica de “inaudito” que “uno de los principales ‘gurús’ de la corrupción en la Comunitat ataque a personas que como Ángel Luna sólo quieren saber el destino del dinero de los valencianos y valencianas”

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha advertido al conseller Blasco “que tenga cuidado cuando se acerca a los juzgados por si ya no le dejan salir tal como van las cosas en PP de la Comunitat”.

La diputada socialista se ha manifestado en estos términos tras conocer que Rafael Blasco ha presentado una ampliación de denuncia contra el Síndic Socialista para “intentar que los Socialistas Valencianos dejemos de pedir responsabilidades y exigir al PPCV que nos aclare sus vinculaciones con la trama corrupta de Gürtel”.

Ninet ha calificado de “inaudito en democracia que uno de los principales ‘gurús’ de la corrupción en la en la historia de la democracia de Comunitat ataque a personas como Ángel Luna que sólo quieren saber el destino del dinero de los valencianos y las valencianas”.

La portavoz adjunta de los socialitas ha destacado la “falta de legitimidad de una persona como Blasco, que se libró de ser procesado por el Caso Calpe por triquiñuelas legales, para acudir a los tribunales en contra de políticos honrados que velan por los intereses de los valencianos”.

Ninet ha recomendado a Blasco que “se deje de maniobras de distracción y aclare el paradero del dinero que presuntamente se ha desviado a la trama corrupta”. En esta línea ha reclamado al PPCV que “cese en su empeño por desviar la atención con las triquiñuelas que tan bien conoce Blasco y de una vez asuman responsabilidades sobre el destino del dinero de los valencianos aportados a la trama y que deberían haber destinado a ayudas para desempleados o para impulsar medidas de creación de empleo”.

La diputada ha defendido la actitud “legal y honrada del portavoz socialista para esclarecer la verdad sobre el paradero del dinero de los valencianos y la vinculación del PP con una trama corrupta” mientras que Blasco “es como todos los valencianos y valencianas sabemos una persona expulsada de nuestro partido que con prácticas de travestimo político se ha convertido en un espejo en el que no quieren mirarse los ciudadanos honrados”.

Subir