elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "Es vergonzoso que el Banco de Valencia haya avalado a Jaume Matas para que no entre en prisión"

    La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís Mireia Mollà ha mostrado hoy su rechazo y ha calificado de vergonzoso que el Banco de Valencia haya sido la entidad financiera encargada de avalar al ex presidente balear Jaume Matas para que no entrara en prisión por el proceso que juzga al ex dirigente del PP por varios delitos.

    Para Mollà “se confirman las informaciones que vinculaban a Bancaja con este aval a Matas, ya que el Banco de Valencia está presidido por el también presidente del consejo de administración de Bancaja, José Luis Olivas, ya que la caja de ahorros es la máxima accionista del Banco de Valencia”.

    “José Luis Olivas tiene que justificar públicamente los motivos que han llevado a una de las entidades que dirige, controlada por Bancaja, a avalar a Jaume Matas. El Partido Popular ha llevado a Bancaja, a través del Banco de Valencia, a verse relacionada en las informaciones sobre este caso de corrupción, avalando al principal acusado. De esta manera han puesto en el punto de mira a esta entidad, propiciando la desconfianza financiera y social hacia la principal caja de ahorros valenciana”.

    “Desde Compromís creemos que esta no es la función que tiene que desempeñar una caja de ahorros, Bancaja no está para hacer favores a los amigos del gobernante de turno. Reclamamos un cambio radical en la gestión de las cajas valencianas, que dejen de ser utilizadas partidistamente, como apoyo a políticos corruptos, y que recuperan su función social y de dinamización de la economía, que es la razón de su existencia”, ha concluido Molla.

    Subir