elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Música convoca becas de perfeccionamiento y ayudas a la discografía por 123.730 €

  • El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado ambas órdenes

El Institut Valencià de la Música (IVM) ha convocado becas de perfeccionamiento musical y ayudas a la producción discográfica por un montante total de 123.730 euros, tal como publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En el primero de los casos, el IVM destinará un importe máximo de 82.490 euros repartidos en 26 becas para que los jóvenes músicos valencianos perfeccionen sus conocimientos en centros nacionales e internacionales o con profesores de reconocido prestigio.

Los aspirantes deberán tener como máximo 28 años –límite que en el caso de las modalidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición se sitúa en 33 años– y estar en posesión de la titulación superior de música o canto, en cualquiera de sus especialidades, o matriculados en el último curso de su especialidad, aunque excepcionalmente podrán optar los músicos jóvenes que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical.

Para las becas de hasta un mes de duración se destinará un máximo de 6.000 euros en total. La cantidad restante se adjudicará a las ayudas correspondientes al curso 2010-2011, cada una de ellas no superior a 7.000 euros.

Ayudas a la discografía
Por lo que se refiere a las ayudas a la producción y edición discográfica, la cantidad máxima prevista es de 41.240 euros, y los trabajos deberán contener mayoritariamente obra de compositores valencianos o estar interpretada por músicos de la Comunitat.

El IVM adjudicará en esta categoría un máximo de once ayudas por importe máximo cada una de ellas del cincuenta por ciento del coste de la producción y edición discográfica, que no superarán los 6.500 euros, y atenderá al mayor número de modalidades y estilos musicales.

Las empresas o profesionales que presenten los proyectos deberán estar dados de alta en el correspondiente epígrafe de Actividades de producción y/o edición discográfica.

Las solicitudes –que pueden descargarse a través de la web www.ivm.gva.es– deberán dirigirse hasta el día 22 de abril en el caso de las ayudas a la discografía, y hasta el 27 de abril en el caso de las becas de perfeccionamiento, al Institut Valencià de la Música, y presentarse en la sede de este organismo (plaza de Viriato s/nº, 46001, Valencia); en la Conselleria de Cultura i Esport (Avda. de Campanar, 32, 46015, Valencia) y en las direcciones territoriales de Cultura i Esport de Alicante, Castellón y Valencia, además de las otras vías previstas por la ley.

Subir