elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La siniestralidad laboral se ha reducido en un 17,8% en la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat se convierte así en la tercera autonomía que ha registrado mejores resultados en la lucha emprendida para combatir los accidentes de trabajo

  • Este descenso se sitúa más de siete puntos por encima del registrado por el conjunto de las autonomías españolas en el mismo periodo

  • La Comunitat se sitúa como la segunda autonomía donde más desciende la siniestralidad en términos absolutos

La siniestralidad laboral se ha reducido en un 17,8% en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

Así, atendiendo a estas cifras se comprueba que durante enero de 2010 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 3.712 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 4.517 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo mes del año anterior.

De la comparación entre estos dos periodos se desprende que en la Comunitat Valenciana se han registrado 805 accidentes de trabajo menos, cifra que en términos porcentuales supone un descenso de la siniestralidad laboral del 17,8%.

Asimismo, en términos absolutos la Comunitat se sitúa como la segunda autonomía española donde mas ha descendido la siniestralidad en términos absolutos durante el mes de enero.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha destacado que “en términos porcentuales la Comunitat Valenciana se sitúa en el tercer puesto entre las autonomías españolas que ha registrado una mayor reducción de la siniestralidad laboral”.

Cabe señalar además que, en comparación con los resultados obtenidos en el conjunto de las regiones españolas, el descenso alcanzado en la Comunitat (17,8%) es más de siete puntos superior al registrado en el conjunto de España durante este mismo periodo (10,7%).

En este sentido, Román Ceballos ha destacado que “en la Comunitat Valenciana estamos realizando un importante esfuerzo por combatir la siniestralidad laboral entre los trabajadores, y a la vista de los datos que estamos obteniendo podemos confirmar que las medidas puestas en marcha en la Comunitat están siendo las más acertadas”.

Como ha explicado el director general, “en esta batalla estamos todos implicados y por ello desde la Administración estamos trabajando conjuntamente con los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat para diseñar las mejores actuaciones que nos lleven a reducir cada día más la siniestralidad entre los trabajadores, aunque desgraciadamente se siguen produciendo accidentes”.

“Especialmente en momentos económicamente complicados como los que estamos atravesando, es necesario incidir en la aplicación de las políticas preventivas más adecuadas, dando así un mayor valor a la prevención de riesgos y a la empresa en su conjunto”, ha concluido Ceballos.

Subir