elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona con 1,2 millones de euros actividades formativas para las empresas

  • Se enmarcan en la estrategia fijada por los Planes Sectoriales de Competitividad

El Consell destina una subvención de 1,2 millones de euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, para el desarrollo de acciones de sensibilizacion y formación a través del Programa Formativo de las Cámaras de Comercio, cuyos objetivos se enmarcan en la estrategia fijada por los Planes Sectoriales de Competitividad.

Las Cámaras de Comercio constituyen un instrumento idóneo para el desarrollo de Programas Formativos que potencien la innovación y modernización empresarial, dada su cobertura en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, su carácter público y aglutinador de todos los sectores de actividad y su trayectoria en materia de formación empresarial.

Por ello, el Programa Formativo de las Cámaras tiene por finalidad potenciar la innovación y la modernización estructural del tejido empresarial valenciano a través de acciones de carácter horizontal, es decir, abiertas a todos los ciudadanos interesados con independencia del sector o empresa en el que trabajen, y centradas preferentemente en las áreas de gestión empresarial y de la innovación, marketing e internacionalización.

El Plan contempla dos tipos de actuaciones: Programas de Mejora Empresarial y Programa de Cursos y Seminarios en las áreas estratégicas de la empresa.

160 cursos durante 2009
Durante 2009, se realizaron un total de 160 cursos en los que participaron 2.535 personas, mientras que en 2008, los cursos fueron 61 con 890 participantes.

Este Programa Formativo del Consejo de Cámaras se enmarca en la segunda edición del Plan de Competitividad de la Empresa, puesta en marcha por la Generalitat en 2008, que incluye un total de 21 sectores.

De ellos, hay 14 sectores consolidados: Artesanía, Artes gráficas, Calzado, Cerámica, Construcción, Juguete, Madera-mueble, Metal-iluminación, Plástico, Químico, Transporte y logística, Textil-confección, Agroalimentación, Comercio; y siete sectores emergentes: Acuicultura, Audiovisual, Biomedicina/Biotecnología, Energías renovables, Moda y complementos, Terciario avanzado, Sociosanitario.

Estos Planes de Competitividad comprenden un conjunto de medidas con tres objetivos fundamentales como el desarrollo de un conjunto de acciones transversales a los sectores consolidados y emergentes, especialmente en el ámbito de la formación; potenciar la capacidad de las agrupaciones empresariales para desarrollar acciones de formación, fomento de la innovación y detección de oportunidades de desarrollo de nuevos mercados y fomentar la cooperación interempresarial en estos ámbitos.

Subir