elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy debe explicar si el de Matas es el funcionamiento de todo el ‘eje de la prosperidad’”

Alarte: “Rajoy debe explicar si el de Matas es el funcionamiento de todo el ‘eje de la prosperidad’”
  • El secretario general reitera que “todo el PSOE está detrás de Luna” y ha emplazado a Camps a que haga pública toda la información que oculta

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, “que dé explicaciones contundentes y claras” de si la de Jaume Matas “era una práctica habitual de todo el PP allá donde gobierna, porque se parecen mucho los sistemas de funcionamiento del antiguo ‘eje de la prosperidad’: Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia que ha tenido lugar en Sagunt. El líder de los Socialistas Valencianos ha manifestado que Rajoy “debería empezar a pensar quién asume las responsabilidades políticas más allá de Matas”, y le ha emplazado a asumirlas “él mismo”. El principal dirigente socialista ha subrayado que cree en la presunción de inocencia del ex ministro del PP, pero este asunto “tiene muy mala pinta” y Rajoy “tiene un problema”.

Sobre las descalificaciones de dirigentes del PP a Ángel Luna, Alarte ha reiterado que el síndic socialista tiene el “apoyo más incondicional del secretario general, de toda la Ejecutiva Nacional y de todo el PSOE”, y ha añadido: “destrás de Luna está todo el PSOE”. Alarte ha indicado que el portavoz parlamentario “está prestando un gran servicio a la democracia valenciana ante un presidente que está cometiendo un desprecio sin precedentes a la transparencia”.

“Lo que le horroriza a Camps es una derrota electoral, pero no sólo por perder el poder, sino porque le da miedo que podamos ver todos los papeles esos que no quiere enseñar después de perderlo”, ha apuntado. “Les da miedo cada vez que abren un periódico y ven cosas como las del señor Matas”, ha añadido el principal dirigente de los Socialistas Valencianos.

El secretario general ha emplazado a Camps a que “ponga encima de la mesa toda la información que está ocultando”, y se ha preguntado “qué problema hay para enseñarla si es pública”.

Subir