elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat registra los mayores incrementos en el número de viajeros y pernoctaciones en demanda nacional

  • Los resultados de noviembre mantienen a la Comunitat en tercera posición en número de viajes y en segundo lugar en el ranking de pernoctaciones

Según los resultados del último informe de FAMILITUR, referentes al mes de noviembre que ha publicado hoy el IET, la Comunitat Valenciana registró los mayores incrementos tanto en número de viajeros como en número de pernoctaciones.

Así, en el periodo de enero a noviembre el número de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, cifrado en casi 17,3 millones de viajeros, se ha incrementado un 4,8%. Mientras que las pernoctaciones en alojamiento colectivo de la Comunitat se incrementan un 11,9%.

Estas cifras sitúan a nuestro destino en la tercera posición en número de viajes y en segunda posición en el ranking de pernoctaciones, por detrás de Andalucía y por delante de Cataluña.

De la misma forma, también se incrementan un 9,9% los viajes por motivo de ocio, recreo y vacaciones. Los viajes de fin de semana también han registrado un incremento de un 3,2%.

Con respecto a los principales mercados de origen, la Comunitat Valenciana, con una cuota del 58,7%, se incrementa un 9,7%.

Por otro lado, hay que destacar que entre junio y octubre la Comunitat fue el destino de 3,1 millones de viajes de vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 7,5%.

Subir