elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministro del Interior ha presidido la incorporación de 488 nuevos policías en la Comunitat Valenciana

El Ministro del Interior ha presidido la incorporación de 488 nuevos policías en la Comunitat Valenciana
  • Desde 2003 la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se ha incrementado en 2.447 agentes, más de un 60%

MÁS FOTOS
El Ministro del Interior ha presidido la incorporación de 488 nuevos policías en la Comunitat Valenciana - (foto 2)
El Ministro del Interior ha presidido la incorporación de 488 nuevos policías en la Comunitat Valenciana - (foto 3)
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y el Delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido esta tarde la incorporación de 488 nuevos agentes de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana. Pertenecen a la XXIV-A Promoción de la Escala Básica que juró en Ávila el pasado 26 de febrero y que en los próximos días se presentan en las diferentes plantillas de toda España.

De los nuevos policías, 305 irán destinados a la sede de la Jefatura Superior, 112 de ellos formarán parte de las plantillas de las Comisarías Locales de Valencia. Los 185 agentes restantes estarán adscritos a las provincias de Alicante (124) y Castellón (59). El incremento porcentual que supone la incorporación de estos nuevos agentes es del 9,4%.

La plantilla de la Jefatura Superior de Valencia ha constatado un aumento de 2.447 agentes desde finales de 2003, lo que representa un incremento superior al 60%. Actualmente cuenta con 6.494 policías en activo de las distintas escalas y categorías.

El acto ha tenido lugar en la explanada contigua al edificio Veles e Vents en el Muelle de la Aduana s/n del Puerto de Valencia y ha contado también con la presencia de autoridades civiles y policiales.

Subir