elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca el papel del Consell para acercar la realidad europea a los ciudadanos

Sánchez de León destaca el papel del Consell para acercar la realidad europea a los ciudadanos
  • Entre otras iniciativas la Generalitat cuenta con el proyecto VoicE, el portal Activos en Europa o el servicio de información Europe Direct

  • La consellera ha participado en el segundo encuentro Europa Opina: ¿Cómo comunicamos Europa?

MÁS FOTOS
Sánchez de León destaca el papel del Consell para acercar la realidad europea a los ciudadanos  - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado el papel que está desarrollando el Consell para “acercar a los ciudadanos a la realidad europea, consciente de que cada vez la Unión Europea tiene mayor influencia en asuntos estratégicos para la Comunitat”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el segundo encuentro del foro Europa Opina, titulado ¿Cómo comunicamos Europa, protagonizado por Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, y Susana del Río, miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en participación de la sociedad civil y gobernabilidad; y al que han asistido representantes de diversos medios de comunicación.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de la Unión Europea entre los ciudadanos, así como su participación, la Generalitat ha puesto al servicio de los mismso una serie de instrumentos como el programa VoicE, “una iniciativa impulsada para dar voz a los ciudadanos europeos en la legislación comunitaria”, ha explicado la consellera. “El objetivo principal de este proyecto –ha continuado- es promover el diálogo entre la sociedad civil y los europarlamentarios, en cuestiones relativas a la energía, nutrición, juguetes o telecomunicaciones”.

Por otro lado, Sánchez de León ha destacado la labor de los puntos Europe Direct en Valencia, Alicante y Castellón, que ofrecen información a los ciudadanos “especialmente en temas de formación o posibilidades de contratación en las instituciones de la UE” y cuya web ya ha registrado más de 100.000 visitas desde 2005.

La consellera ha citado también el portal sobre ciudadanía europea Activos en Europa, creado desde la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, “con el que pretendemos promover una participación ciudadana especialmente entre los jóvenes”.

Por último, se ha referido al centenar de acciones de comunicación que está impulsando el Consell en el marco de la Presidencia de la Unión Europa, así como las 60 publicaciones de diversa índole, diseñadas para acercar la realidad europea a los ciudadanos, “todo ello con el objetivo de potenciar la participación de la sociedad civil valenciana en las acciones desarrolladas por la UE”.

Subir