elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia el silencio de Ferraz y Alarte ante las “tácticas delictivas que publicita Luna” y la “pasividad” de la Fiscalía “que ya debería estar investigando”

  • El portavoz popular afirma que Luna “está haciendo añicos la base de la democracia, saltándose la igualdad de defensa y la confianza en una justicia imparcial”

  • Recuerda que Luna “se está beneficiando de la comisión de un delito, lo que ya es de por sí razón suficiente para investigar cómo ha ido a parar ese informe a las manos del diputado socialista”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la dirección Federal del PSOE y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “están avalando con su silencio las tácticas delictivas de Ángel Luna en su obsesión por atacar al PP”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el portavoz socialista en Les Corts afirmara ayer que está dispuesto a pagar de su bolsillo por obtener pruebas con las que atacar a los populares. “Luna, con su actitud, está haciendo añicos la base de la democracia, saltándose la igualdad de defensa y la confianza en una justicia imparcial desde el momento en que dice que pagaría por obtener informes”, ha señalado.

Asimismo, el Síndic popular ha manifestado también que la actitud de la Fiscalía es “insólita”, al mantenerse al margen de lo manifestado por Luna tanto en la tribuna de Les Corts la semana pasada como ayer mismo. “¿Cómo es posible que la Fiscalía todavía no haya actuado ante la ostentación de una revelación de secreto de sumario y el anuncio de Luna de que pagaría por documentos?”, se ha preguntado el portavoz popular y conseller.

Blasco ha denunciado la pasividad de la Fiscalía, “que contrasta con otras actuaciones que ha emprendido anteriormente, incluso a raíz de simples recortes de prensa y sin más pruebas”. En ese sentido, el portavoz popular ha recordado que para que Luna pudiera exhibir un informe policial que está bajo secreto de sumario “es imprescindible que se haya cometido un delito, del cual se está beneficiando el portavoz socialista, lo que ya es de por sí razón suficiente para investigar cómo ha ido a parar ese informe a las manos del diputado socialista”.

“Si a esto unimos las graves declaraciones de ayer, en las que Luna habla abiertamente de tácticas delictivas como pagar por pruebas, la posición de la Fiscalía es todavía menos entendible, por lo que urge una investigación”, ha añadido.

El Síndic popular ha reiterado que Luna “ha abierto el camino para la comisión de delitos con el fin de atacar a un rival político ante el silencio de la dirección de su partido, que queda perfectamente retratado”.

Subir