elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora señala que las prácticas de FP en el extranjero son un ejemplo de la apuesta por la excelencia

Font de Mora señala que las prácticas de FP en el extranjero son un ejemplo de la apuesta por la excelencia
  • 208 alumnos de la Comunitat han sido becados

  • La iniciativa tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los estudiantes de FP

  • Estas prácticas proporcionarán un valor añadido al currículum de los alumnos al vivir una experiencia profesional en el extranjero

MÁS FOTOS
Font de Mora señala que las prácticas de FP en el extranjero son un ejemplo de la apuesta por la excelencia - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha manifestado hoy, durante la entrega de las becas de formación en Europa a alumnos de Formación Profesional que “esta iniciativa, cuyo objetivo es facilitar y promover la inserción profesional de los estudiantes de FP, busca mejorar sus condiciones formativas y de empleabilidad y proporcionarles una experiencia profesional en otro país de la UE. Además, se suma a todo un abanico de posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los jóvenes y trabajadores de nuestra Comunitat”.

En esta segunda convocatoria, 208 alumnos (115 de Valencia, 24 de Castellón y 69 de Alicante), de entre los más de mil alumnos que se han presentado, viajarán a la Unión Europea para completar su formación, y realizar el módulo de formación en centros de trabajo (FCT), en una empresa del extranjero.

El conseller de Educación ha afirmado que “realizar las prácticas en el extranjero es una posibilidad que está al alcance de alumnos escogidos y ese privilegio es consecuencia de su esfuerzo personal y de la apuesta por la excelencia que guía a la Conselleria de Educación”.

Desde la conselleria de Educación, “tenemos ilusión en continuar impulsando la FP y nos refuerza comprobar el interés y colaboración de todos. Éste es el camino que todos juntos debemos recorrer para incrementar la competitividad de las empresas y mejorar las expectativas laborales de la sociedad valenciana y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, ha significado el conseller.

Asimismo, Font de Mora ha destacado que “todos estos alumnos que, a partir del 1 de abril, disfrutarán de esta gran experiencia formativa podrán conocer otros entornos laborales y productivos y podrán abrirse a Europa, lo que les permitirá adquirir una experiencia y un bagaje laboral que seguro será muy importante para su futuro profesional y enriquecedor a nivel personal”.

El conseller de Educación ha explicado a los alumnos presentes en el acto que “el conocimiento de idiomas es fundamental para poder desenvolverse en la mayor parte de situaciones que puedan surgir durante el proceso de formación y así poder optar a las oportunidades que ofrece el mercado de trabajo”.

Font de Mora ha seguido dirigiéndose a los estudiantes becados diciéndoles: “Creemos en ustedes y en sus aptitudes, son los mejores porque han sido elegidos tras un proceso de selección y ahora es el momento de aplicar todo lo enseñado por sus profesores en este periodo de prácticas.

Sector empresarial
Por otro lado, el conseller ha remarcado que “nuestras empresas, en un mundo cada vez más globalizado, necesitan jóvenes con una visión amplia, con conocimientos lingüísticos y conocedores de la cultura empresarial de países punteros de Europa, sus métodos y valores”.

“Además, -ha continuado Font de Mora- es importante para la imagen de España y de la Comunitat que desempeñen su tarea con el mayor empeño, porque la cultura del esfuerzo es lo único que garantizará el éxito personal y profesional. Una sociedad moderna necesita titulados de FP, porque son enseñanzas que incluso en un entorno de crisis gozan de elevada inserción profesional. No en balde la FP es uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea en materia de educación. Por ello, no vamos a escatimar esfuerzos, ya que invertir en FP es invertir en el futuro de las personas y del tejido productivo”.

Finalmente, el conseller ha dado la enhorabuena a todos los alumnos becados “por todo el trabajo, esfuerzo y entusiasmo que han realizado para hacerse acreedores de esta gran oportunidad” y ha agradecido, también, la labor desarrollada por los tutores, “ya que la aplicación del programa y la atención a cada alumno requiere entusiasmo y compromiso” y a las familias, “porque su apoyo a los estudiantes es fundamental, sobre todo en el caso de los alumnos más jóvenes de los ciclos de grado medio”.

Subir