elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna hace apología de la ilegalidad cuando asume que pagaría de su bolsillo para conseguir pruebas policiales”

  • El portavoz popular afirma que Luna “está cada día más solo en su grupo por su actitud sectaria e indigna”

  • Asegura que la actitud del diputado socialista es “indigna” y que si tuviera un mínimo resquicio de dignidad política “ya hubiera puesto su dimisión sobre la mesa”

  • “Hoy el PSOE ha abierto la veda para que cualquiera que quiera hacer daño al PP utilice métodos delictivos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha acusado hoy a Luna de “hacer apología de la ilegalidad” en sede parlamentaria.

Blasco se ha pronunciado así tras las afirmaciones del portavoz socialista, quien ha manifestado que si hubiera tenido que pagar por el informe policial que exhibió la semana pasada en la tribuna y que está bajo secreto de sumario, lo hubiera hecho de su bolsillo. Al respecto, el Síndic popular ha calificado de “indigno” que un diputado “quiera convertirse en mecenas de la ilegalidad y ni siquiera se ruborice cuando da a entender que pagaría por pruebas secretas”.

“¿Por qué ilegalidades pagaría el señor Luna?, ¿Por qué tipo de actuaciones realizadas al margen de la legalidad estaría dispuesto a pagar de su propio bolsillo?”, ha preguntado Blasco, al tiempo que ha instado al PSOE a tomar cartas en el asunto “porque es insólito que un partido político diga abiertamente que está dispuesto a pagar por prácticas poco claras”. Para Blasco, se entiende que Luna habla de pruebas delictivas, “porque nadie en su sano juicio puede entender que la policía se preste a actuar fuera de la ley”.

“Esto demuestra la irracionalidad y la obsesión del PSOE hacia todo lo que tiene que ver con el PP”, ha manifestado el portavoz. Blasco ha señalado que hoy, el PSOE, a través de Luna, “ha abierto la veda para que cualquiera que quiera hacer daño al PP utilice métodos delictivos” porque hoy Luna ha dicho que “para el PSOE, todo vale”. Así, ha señalado que a los socialistas “se les han visto las cartas” ya que “primero airean un informe que está bajo secreto de sumario, luego evitan explicar de dónde lo han sacado y posteriormente revelan que estarían dispuestos a comerciar con este tipo de prácticas”.

Blasco ha señalado que cada día que pasa “Luna está más radical, lo que le ha costado la soledad en su grupo parlamentario”. Así, ha manifestado que el portavoz socialista “hace tiempo que se empeñó en una estrategia suicida sin marcha atrás, que está pasando factura a los socialistas valencianos, ya que estamos asistiendo en directo a cómo se desmorona el grupo parlamentario”.

El Síndic socialista se ha preguntado si Luna mantendría ante el juez que está dispuesto a pagar para conseguir pruebas policiales. “No solo se ha beneficiado de la comisión de un delito, como es la filtración de un informe bajo secreto de sumario, sino que además se vanagloria de ello y presume de que estaría dispuesto a ir más allá”, ha manifestado.

Para Blasco, la actitud de Luna “es inadmisible”, y ha señalado que si el portavoz socialista “tuviera un mínimo resquicio de dignidad política ya hubiera puesto su dimisión sobre la mesa”. “En lugar de eso prefiere insinuar que se han cometido delitos, y eso aunque no tiene pruebas que lo ratifiquen, como ha asegurado esta misma mañana”, ha concluido.

El Síndic popular ha manifestado los socialistas valencianos viven la mayor crisis de la legislatura, y ha señalado que “cada día que pasa sin que el PSPV llame al orden a su portavoz y la Fiscalía no intervenga para exigir responsabilidades se está perjudicando el funcionamiento del Estado de Derecho en general y de Les Corts Valencianes en particular”.

Subir