elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente apunta que ZP ha perdido la ocasión de hacer las paces con los valencianos y no muestra ningún respeto por 5 millones de españoles

  • Señala que en Cádiz el presidente de la Diputación inauguró la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder y Griñán en el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15

  • El gobierno central ha hecho el ridículo y debería pedir disculpas por el error tan grave que ha cometido porque nunca debería haber dejado fuera de este acto al representante elegido democráticamente por todos los valencianos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que “Zapatero ha perdido la ocasión de hacer las paces con los valencianos porque ya son seis años de presidente del Gobierno y todavía no ha celebrado ni una reunión en la Comunitat que esté relacionada con alguno de los temas que interesan a nuestros ciudadanos, por lo que no muestra ningún respeto por cinco millones de españoles”.

Clemente se ha referido así a la visita del presidente del Gobierno para clausurar el V Encuentro de Mujeres Españolas y Africanas “Mujeres por un mundo mejor”.

“El desembarco de ministros en nuestra Comunitat de poco sirve cuando el presidente del Gobierno no muestra ningún interés por lo que sucede en Alicante, Valencia y Castellón. Además muchos de ellos han demostrado este fin de semana que su preocupación no es la de toda la sociedad sino la de una parte, muy próxima a los socialistas”.

Asimismo Clemente ha anunciado que la diputada Susana Camarero ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer los criterios de selección de participantes en invitadas al encuentro celebrado en Feria Valencia.

“Desde el PPCV no entendemos por qué el presidente de la Generalitat no ha sido invitado ni a la inauguración ni a la clausura del evento cuando el tres de febrero de este mismo año Zapatero decidió que la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder que se celebraba en Cádiz fuera inaugurada por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña”, ha apuntado Clemente.

Asimismo ha afirmado que “en las comunidades socialistas cuando se organizan actividades referentes a la Presidencia de la UE sí que se invita a los presidentes autonómicos o de diputaciones provinciales porque José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, participó en la inauguración de Foro Europeo de Mujeres Beijing+15”.

“El gobierno central ha hecho el ridículo y debería pedir disculpas por el error tan grave que ha cometido porque nunca debería haber dejado fuera de este acto al representante elegido democráticamente por todos los valencianos. Cursar la invitación hubiera sido un ejercicio de igualdad de trato con otras comunidades autónomas, pero una vez más Zapatero ha demostrado que castiga a la Comunitat Valenciana por querer que el PP gobierne sus instituciones”, ha concluido.

Subir